En ausencia de la gran estrella estadunidense de la gimasia Simone Biles, su compañera de equipo Sunisa Lee la sucedió y ganó el oro en el concurso general individual de gimnasia de Tokio-2020, por delante de la brasileña Rebeca Andrade que se colgó la plata.
Lee obtuvo una puntuación total de 57.433 puntos, por delante de Andrade, que consiguió 57.298 puntos y la rusa Angelina Melnikova, que se colgó el bronce con 57,199 puntos.
Lee se puso por delante en la tercera rotación, tras el ejercicio en la barra de equilibrio, pero la medalla se decidió en el ejercicio de suelo final.
Las penalizaciones lastraron a Andrade, que empezó saliéndose del límite del tapiz en su primera diagonal, impidiendo que la brasileña pudiera superar a la estadounidense, que hizo un ejercicio impoluto, y hacer historia.
Lee logró retener el oro conseguido para Estados Unidos en Rio-2016 por Simone Biles, que el miércoles había anunciado su baja del concurso general individual, a la espera de su decisión sobre las próximas finales por aparatos, para las que también está clasificada.
La estrella estadunidense acompañó este jueves a sus compañeras, animándolas desde las tribunas del centro de Gimnasia Ariake.
La flamante ganadora del oro, de 18 años, suma esta presea a la plata que ya ganó el martes como parte del equipo estadounidense en el concurso general por equipos.