Puebla, Pue. - Se jugaba la parte alta de la primera entrada con un out, corredor en primera y con la pizarra 0-0, cuando en punto de las 7:04 de la tarde se detuvo el encuentro entre Pericos de Puebla y Bravos de León en el parque Hermanos Serdán, debido a la intensa lluvia que cayó la tarde de este martes en la Angelópolis.
El primer juego de la serie entre leoneses y emplumados fue pospuesto y reprogramado para este miércoles en una doble cartelera que arrancará a las 4 de la tarde en el parque poblano de pelota, donde los estadounidenses Scott Harkin por Puebla, y Walter Silva por León, serán los abridores del primer cotejo.
Debido a que las condiciones del clima no eran favorables después de las tres medias horas que indica el reglamento, el juego fue suspendido, esto minutos después del primer lanzamiento de bola hecho por el exfutbolista chileno Carlos 'Búfalo' Poblete, histórico en el Puebla de la Franja.
La novena verde llegaba a este encuentro motivada tras llevarse la serie el fin de semana pasada en el estadio Alfredo Harp Helú ante Diablos Rojos del México, aunque aún tiene como tarea pendiente mostrar una mejor cara en casa.
Mientras que los del Bajío pisaron suelo poblano tras una serie como local ante Guerreros de Oaxaca, la cual le costó el puesto de manager a Antonio Aguilera, y la llegada en su lugar de Luis Carlos Rivera, después de terminar su labor con Leones de Yucatán, dejando a los meneludos en el segundo puesto de la Zona Sur con 17 victorias y 10 derrotas.
“Es un gran grupo de muchachos. La clave será la motivación diaria, hacerles saber que son importantes en todo momento” fueron las primeras palabras como nuevo manager de Bravos del exligamayorista que tuvo sus primeros minutos en el dugout en esta serie en Puebla, donde buscará empezar con la remontada y tratar de meterse a puestos de playoffs.