El Club América tendría que afrontar el próximo Apertura 2020 sin refuerzos. Lo anterior se debe a que, tras el complicado momento económico y social que se vive en el país por el Covid-19, Televisa (empresa encargada el equipo) no tendría el dinero suficiente para invertir en futbolistas para el club capitalino.
De acuerdo con información de Medio Tiempo, la crisis financiera habría obligado al canal a absorber parte del presupuesto asignado del club con el fin de sobrevivir durante este primer semestre del año. Debido a ello, el club azulcrema se vería seriamente afectado en cuanto a la adquisición de jugadores se refiere.
Esto podría complicar la llegada de futbolistas como Felipe Pardo (Toluca) y Marcel Ruíz (Querétaro), jugadores de los cuales se habló fuertemente en el pasado reciente. Además, dicha crisis podría obligar al club a vender más de lo que puede comprar para poder sanar su situación financiera.
Al América no le vas, del América eres#SOMOSAMÉRICA ? pic.twitter.com/3X336beRnf
— Club América (@ClubAmerica) July 8, 2019
En adición, el presentarse sin refuerzos para el Apertura 2020 podría reconsiderar el hecho de soltar a Renato Ibarra. Sin embargo, desde el interior de la institución se ha vislumbrado en más de una ocasión la intención de vender al ecuatoriano lo antes posible.
La buena noticia para el América es que la reciente adquisición de jóvenes futbolistas podría ayudarlo para desarrollarlos dentro de la institución antes de tener la necesidad de venderlos al viejo continente.