Foto: Cortesía

Deportes

Ter Stegen, el portero del Barcelona que quería ser delantero (2)

El portero Alemán que milita en el FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, en su carrera como futbolista ha acumulado un par de curiosidades que hoy bien o mal lo tienen como uno de los mejores guardametas del mundo.

La carrera de Ter Stegen inicio no tan lejos de la portería, pues cuando solo tenía 4 años entro al equipo del Borussia Mönchengladbach pero como delantero, dando sus inicios en las juveniles del equipo alemán hasta que un día se probó como portero cuando entro de relevo por uno de sus compañeros debido a una lesión que sufrió, esto ya cuando tenía 10 años de edad.

Aunque es considera por mucho como el mejor portero que hay en la actualidad, el seleccionado alemán nunca ha podido disputar un juego como titular en un mundial o en un Campeonato Europeo, siempre teniendo el puesto asegurado el guardameta del Bayern, Manuel Neuer. Aunque si ha disputado defendido el arco de Alemania en 24 ocasiones tanto en partidos clasificatorios en UEFA Nations League y Copa Confederaciones.

Los porteros son reconocidos por sus grandes atajadas llegando a contar tanto como un gol, pero Marc-André Ter Stegen impresiona a tal punto de hasta convertirse en asistente de goles en el club culé, contribuyendo con dos asistencias en lo que va de la temporada 2019-2020 en LaLiga.

La primera asistencia fue en septiembre del año pasado ante el Getafe el cual anoto Luis Suarez, posteriormente en diciembre de ese mismo año repetiría la hazaña, pero ahora sería ante el Mallorca, anotando en esta ocasión el francés Antoine Griezmann.

La vida en España ha sido fácil en cuestiones de adaptación, pues es común poder ver al guardameta por la calles de Barcelona, andando en su scooter o tomando el metro para transportarse. Ter Stegen se siente cómodo en el país y se ha esforzado para tratar de encajar bien con la cultura inclusive perfeccionando día a día su español aprendiendo también el catalán.

Pese a ser alemán, sus orígenes de su apellido “Ter Stegen” es holandés, siendo poco común e inusual de donde es proveniente el jugador, esto y aunque Mönchengladbach está muy cerca de la frontera con Holanda, país de donde por cierto es la esposa.