Por: Cortesía

Deportes

Tiembla el fútbol mexicano, investigan desvío de millones de pesos

Después de la llegada del entrenador brasileño André Jardine parecía que la tranquilidad por fin había llegado a las Águilas del América a unos días de debutar en la Apertura 2023; sin embargo, en las últimas horas se destapó un escándalo que involucra al cuerpo técnico anterior encabezado por el argentino Fernando Ortiz.

Según el periodista Víctor Díaz del diario Récord, Paolo Pacione, que fue preparador físico del equipo durante la estancia del Tano Ortiz, alteró los costos de algunos productos deportivos y de rehabilitación que compró el club para desviar aproximadamente 2 millones de pesos. En su investigación asegura que el club está desarrollando una auditoría para detectar la anomalía en la que está involucrado el futbolista Miguel Layún, ya que habría sido también estafado por el preparador físico canadiense con la venta de un equipo de rehabilitación.


El reportaje ahonda en que con su llegada a Rayados de Monterrey junto a Ortiz, Pacione es el encargado de reestructurar el gimnasio del club regio, que fue una de las exigencias del entrenador argentino para aceptar el cargo que tomó una vez que dejó al América tras la vergonzosa eliminación en la semifinales del torneo pasado a manos de Chivas en el estadio Azteca. El América no ha fijado postura pública ni tampoco Rayados, mientras que Fernando Ortiz y el acusado Pacione también han decidido guardar silencio, aunque el entrenador sudamericano tendrá que hablar en las siguientes horas en rueda de prensa previo al debut de Rayados en el Apertura 2023.  

 

Temas relacionados: