Monterrey.- De la mano de Sebastián Córdova, Tigres logró hacer la hombrada en el Gigante de Acero y venció 1-0 a Rayados para instalarse en la final del Clausura 2023.
Una vez más Córdova demostró en un nivel superlativo y con su quinto gol en la Fiesta Grande eliminó al Monterrey, que era líder y amplio favorito al título de la Liga MX.
Al equipo de Víctor Manuel Vucetich le costó jugar con fuego en la serie y no acabar con Tigres en los 180 minutos de la semifinal.
Pese a un partido con muy nulas ocasiones en el primer tiempo, La Pandilla no logró hacer valer la localía y perdió el partido más importante de la temporada, ante un Tigres revolucionado.
Para la segunda mitad, los de Robert Dante Siboldi empezaron a incomodar el área albiazul y un disparo de Rafael Carioca que atajó Esteban Andrada sólo marcaba el inicio del fin.
Siboldi mandó todo al ataque: Nicolás Ibáñez, Diego Lainez, Nicolás López y Luis Quiñones, quien fue clave en el gol de Sebastián Córdova.
Al 74', Rayados había encontrado una esperanza con el gol de Héctor Moreno en tiro de esquina, que fue anulado por el VAR y Luis Enrique Santander por un fuera de lugar.
El videoarbitraje ahogó el grito de la fanaticada rayada, cuyos nervios avanzaron conforme el partido llegaba a su ocaso.
Y tan sólo cinco minutos más tarde, en una descolgada, Quiñones mandó un servicio quirúrgico que Córdova remató en el aire y que mandó a callar a las 52 mil almas en el Gigante de Acero.
El mexicano festejó efusivamente con todo el plantel el segundo gol a Rayados en su paso por Tigres, que le valió para llevarlos a la Final.
El Monterrey intentó conseguir el empate, que les daba el pase por posición en la tabla, pero una barrida salvadora de Javier Aquino sembró las esperanzas en el agregado de avanzar.
Tigres eliminó por segunda ocasión consecutiva al Monterrey en una semifinal, pues antes los había echado en el Clausura 2019, donde a la postre fueron campeones.
Rayados, por su parte, dijo adiós a una temporada histórica, en la que consiguieron 40 puntos, 13 victorias y fueron el equipo más dominante del campeonato.
El equipo auriazul ahora deberá esperar entre América y Chivas, la otra llave de la Semifinal, en busca de su octavo campeonato de Liga.