Titanes se confirmó como el equipo sólido en Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque deberán esperar un año más para pelear por el anhelado ascenso a la Liga Premier, el equipo de Titanes del Club Alpha ratificó su papel como una de las franquicias más sólidas del futbol poblano tras cerrar un ciclo de buenos resultados que se reflejaron en alcanzar el boleto a la liguilla de la Tercera División Profesional por cuarto año consecutivo.

Si bien clasificaron a la fase final de la temporada 2019-2020, la contingencia sanitaria obligó a la que es la última categoría profesional del futbol mexicano a dar por finalizada la campaña, por lo que la escuadra de la Angelópolis ya piensa en el próximo año futbolístico.

La pasada campaña, el equipo que tiene como mando directivo a Luis Acosta y en el banquillo al ex profesional Jesús Olalde desde hace un par de años hicieron también del Club Alpha 3 toda una fortaleza.

Y es que de los ocho años de existencia de la franquicia en la tercera división, (debutó en este circuito en septiembre de 2012 después de ganar el ascenso), en los últimos cuatro, la calificación a la liguilla ha sido de una constante para los Titanes del Club Alpha que en la más reciente ocasión se quedaron con las ganas de disputar el título.

Haciendo el recuento, desde la temporada 2016-2017, esta escuadra se ha convertido en protagonista, con cuatro apariciones consecutivas en la liguilla, además de que en la mayor parte de las campañas, ha disputado los primeros lugares del grupo II donde comparte créditos con equipos de la región de Puebla y Veracruz, principalmente.

Uno de los momentos más importantes del equipo fue en la temporada 2016-2017 donde el cuadro se proclamó campeón de grupo, lo que le permitió avanzar a la fase final para disputar el ascenso a la segunda división. En aquella final celebrada en las instalaciones de la Femexfut, en Toluca, Estado de México, los Titanes llegaron hasta la instancia de los cuartos de final.

En la campaña 2017-2018 también alcanzó la liguilla enfrentando en la primera ronda a los Venados de Yucatán, mientras que en la campaña 2018-2019 se enfrentaron a Cruz Azul Lagunas. En la campaña 2019-2020 que se vio interrumpida en la jornada 27, los Titanes del Club Alpha alcanzaron su boleto con una marca de 13 victorias, siete empates, cinco derrotas, 53 goles a favor, 21 en contra, un total de 51 unidades y tenían programado enfrentar en 32avos de final a las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero todo quedó suspendido por cuestiones de sanidad.

Cabe mencionar que tras conocerse dicha cancelación, el equipo rompió filas, cerró el ciclo de la temporada y en las próximas semanas se darán a conocer los planes para comenzar a preparar la campaña 2020-2021 donde una vez más la meta de los Titanes será llegar a ser un equipo que ponga en alto el nombre del Club Alpha y del futbol de Puebla.

 

Temas relacionados: