El equipo poblano de Futbol para Ciegos, Topos Puebla, sostendrá su último juego de fase regular como local este sábado 27 de noviembre en contra de su similar de Hidalgo, Tuzos de Plata, sirviendo este compromiso para los de la Angelópolis como preparación para la fase final a disputarse en los primeros días del mes de diciembre.
Al igual que Jalisco, el equipo de Puebla aseguró su pase a las semifinales de la Liga Mexicana Futbol Ciegos una fecha antes del término de la temporada regular, esperando este fin de semana no solo ganar al equipo de Pachuca sino que también estará atento a las acciones en la Zona Norte para conocer su rival, pudiendo ser Aguascalientes, San Luis o Coahuila.
En este primer torneo de la LMFC, Puebla busca hacer historia tal y como lo ha venido haciendo en eventos de talla nacional como los Paranacionales de CONADE, torneo en el cual ha acumulado un par de trofeos en sus vitrinas, denegándose este 2021 la posibilidad de conseguir otro al perder la final ante su similar de Coahuila, equipo que puede ser el rival en fase final de Topos.
Los poblanos si o si bucarán cerrar con una victoria en La Madriguera, pues los resultados de las últimas dos jornadas sumado al de la final de los Paranacionales CONADE, deja ver a unos Topos con una efectividad goleadora por debajo de lo acostumbrado normalmente, aunque cabe destacar que el tema del goleo individual aún sigue siendo suyo, dominando Jorge Lanzagorta (9) y Omar Otero (8).
Posterior a la fecha 10, el líder y sublíder de ambas zonas se verán las caras en un duelo cruzado, saliendo de estos enfrentamientos el duelo por el tercer lugar que será disputado antes de la gran final. Lo que aún se desconocen por completo los horarios y lugar en que la liguilla de la Liga Mexicana Futbol Ciegos se llevará a cabo, siendo estos anunciados de forma segura en la página oficial de la liga al término de la fase regular.