28
Jue, Ene

“Toros de lidia viven mejor que muchos humanos”, asegura pro Tauromaquia en Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla, Pue.- Ante el debate que se ha desatado en Puebla sobre la prohibición o no de las corridas de toros, este martes el Ayuntamiento de Puebla organizó un foro para darle espacio a diferentes voces en el que se desprendió la aseveración que un toro de lidia goza de una mejor calidad de vida incluso que muchos humanos. 

Lo anterior lo señaló José Saborit, director te Tauromaquia Mexicana, quien en su intervención dio un panorama de los procesos de crianza de las reses que participan en las corridas, además de desmitificar información que hay alrededor de esta “fiesta”. 

Frente a Liza Aceves, secretaria del Ayuntamiento, Saborit aseguró que un animal que es criado en las ganaderías bravas alcanza una calidad de vida tan alta que no todos los humanos gozan, ya que reciben una buena alimentación y se desarrollan en pasturas, lo que les permite vivir hasta cuatro años, cuando el ganado de los rastros solo alcanza el año de edad antes de ser sacrificados. 

En ese sentido, apuntó que los toros de lidia sí son utilizados para el consumo humano contrario a lo que muchos pudieran creer, ya que a pesar de las toxinas que libera durante la faena, su carne es de mayor calidad que la de los rastros. 

Mientras que Antonio Franyuti, activista por los animales desde 2004, basó su petición al gobierno municipal de que no permita las corridas en la ciudad en el sufrimiento al que se somete al toro durante estos eventos, Saborit pidió que lejos de establecer prohibiciones, se conozca a fondo la fiesta brava. 

 

Temas relacionados: