Por: Cortesía

Deportes

Tragedia en el atletismo mundial por muerte de Kelvin Keptum

El atleta de 24 años perdió la vida junto a su entrenador, Gervais Hakizimana.

La comunidad atlética global se encuentra de luto tras la trágica muerte de Kelvin Kiptum, el plusmarquista mundial de maratón, y su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en Kenia.

Kiptum, a sus 24 años, se destacó en el mundo del atletismo por romper el récord mundial en la maratón de Chicago el año pasado, estableciendo una marca impresionante de 2:00:35. Este logro lo posicionó como uno de los favoritos para romper la histórica barrera de las dos horas en maratón.

Pero, su avance imparable quedó detenido en una carretera de Kenia.

El accidente se produjo cerca de Kaptagat, un pueblo del suroeste del país conocido como la base de entrenamiento para corredores de fondo. Se dice que el corredor perdió el control de su coche en el barranco de Eldama-Eldoret, cuando regresaba de Eldoret, en el condado de Uasin Gishu.

El vehículo perdió el control, salió de la carretera y terminó en una zanja antes de chocar contra un gran árbol a 60 metros de la autopista principal.  El coche fue trasladado para una “inspección y medidas policiales adicionales”.

Kiptum estableció la mejor marca mundial en el maratón de Chicago y se encontraba en fase de preparación para los Juegos Olímpicos de París, quien iba a ser uno de los grandes favoritos en la competencia.