Por: Club Puebla

Deportes

Tras goleada en Pachuca, trabajarán aspecto anímico en el Puebla Femenil

Pablo Luna, el director técnico del equipo enfranjado femenil, compartió algunos minutos con los medios de comunicación, donde compartió su punto de vista con respecto a la derrota que vivió su equipo ante Pachuca en este inicio de torneo. 

En su primera intervención, Luna destacó la labor de las jugadoras más jóvenes del plantel, ya que en este partido debutó a Liliana Fernández, quien militaba en el representativo Sub-17, categoría que ya está dando frutos y hoy Fernández vio sus primeros minutos dentro del máximo circuito. También, recalcó que Pachuca cuenta con jugadoras de mayor experiencia, factor que se vio reflejado en la cancha, sin embargo, no dejó de aplaudir el esfuerzo que realizó todo su equipo durante los 90 minutos. 

A pesar de que hubo situaciones arbitrales que, desde la perspectiva de Luna, influyeron en el resultado a favor del conjunto local, las suyas deben dar vuelta a la página para enfocarse y trabajar de cara a la siguiente jornada, cuando reciban a Pumas en el Cuauhtémoc el próximo lunes. 

"Todos los partidos son importantes. Vamos semana a semana, tenemos el aspecto anímico, durante la semana trabajaremos esa parte. No veo tanto como detalle anímico, sino más bien veo como detalles de concentración, donde fallamos en algunos momentos y mejor posesión de balón, sobre todo en el último tercio del campo." 

Ya para finalizar, Luna recalcó que este equipo es básicamente nuevo, por lo que aún queda mucho que trabajar para encontrar la armonía ideal, pero que este conjunto está para competir contra cualquier equipo, sin embargo, aún falta tiempo para acoplarse.