Puebla.- Gran inicio de jornada tuvo Águilas UPAEP en el deporte universitario, ya que sus equipos de fútbol rápido femenil, además del de básquetbol varonil, se llevaron el triunfo en sus respectivos encuentros en la eliminatoria Conadeip, y en la Liga ABE.
En primera instancia, las Águilas de Fútbol Rápido derrotaron por 12-2 a las Leonas de la Anáhuac Xalapa en lo que representó su segunda victoria de la temporada, esto gracias a que la escuadra emplumada dominó de principio a fin el encuentro y rápidamente se fue adelante en el marcador con dos goles de Brenda García, uno de taquito y otro de larga distancia. Fernanda Reyes cerró la cuenta del primer cuarto con tiro afuera del área.
Abigail García anotó el cuarto con complicidad de la guardameta; Fernanda Reyes aprovechó una serie de rebotes para el quinto y el primer tiempo acabó con el sexto tanto producto de una jugada individual de Tabata Álvarez.
Fernanda Reyes robó el balón en media cancha y se encaminó para el séptimo gol, mientras que Tabata Álvarez marcó el octavo antes de que la Anáhuac descontara a través del shoot-out, misma vía por la que Fernanda Reyes capitalizó el noveno para las Águilas.
Perla Domínguez hizo el segundo tanto de las Leonas a través de un tiro libre, pero UPAEP marcó tres goles más: América Cisneros, Tabata Álvarez y Fernanda Reyes pusieron las cifras definitivas.
Mientras que en la duela de la UNAM, la quinteta poblana se impuso con marcador de 76-63 a los Pumas UNAM para concretar su segundo triunfo dentro de la Liga ABE.
Los emplumados dominaron el primer periodo mostrando poder a la ofensiva, sobre todo en los tiros de tres que capitalizaron Habib Velásquez, José Vargas e Iván Montano. A la defensiva UPAEP recuperó 11 rebotes defensivos y eso le permitió cerrar el capítulo 20-14 arriba.
En el segundo cuarto los Pumas mostraron un mejor accionar de la mano de Mejía, Durán y González que llevaron a acercarse a cuatro puntos (32-28); sin embargo con 18 segundos en el cronómetro Iván Montano aprovechó dos tiros libres y el juego se fue al descanso con la ventaja de los rojiblancos.
Para el tercer cuarto Alberto Cruz fue un gran recambio para la UPAEP, el alero convirtió 11 puntos que le permitió a su equipo tomar ventaja de 15 (50-35). A falta de un minuto Pérez y Rodríguez consiguieron que los felinos se pusieran a 9 de diferencia (52-43).
Ya en el último cuarto Cruz mantuvo su tino, sobre todo detrás de la pintura y eso permitió que la brecha ya no pasara los 10 puntos. Emiliano Reyes y Raúl Olea aportaron a la ofensiva y también con rebotes defensivos para dejar el marcador final de 76-63.
Alberto Cruz fue el mejor encestador del partido con 21 puntos, mientras que José Vargas tuvo doble-doble con 13 rebotes y 11 puntos.