Por: Cortesía

Deportes

Tronaron los maderos en el segundo de la serie entre Diablos y Pericos

Un total de 28 hits fue la artillería que mostraron Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla durante el segundo juego de la serie disputado en el parque Alfredo Harp Helú donde los locales se impusieron por paliza de 15 a 8. 

Los Pericos dañaron el pitcheo del debutante abridor escarlata, Mauricio Fuentes, cuando en la primera entrada le hicieron una carrera, pero la artillería escarlata no dejó pasar mucho tiempo para tomar el control del score. En la parte baja de la segunda tanda respondieron con cuatro anotaciones, para ponerse 4-1 arriba. 

Yael Romero empezó la fiesta con doblete productor (anotó Daniel Jiménez), Carlos Pacheco mandó dos más al plato con doblete (anotaron Romero y Miguel Ojeda) y Omar Zeleny puso la cuarta en la pizarra con sencillo con el que timbró Pacheco. 

Fuentes entonces se encargó de colgar ceros desde la segunda hasta la quinta entrada, admitiendo solamente tres imparables en esa labor, misma que fue aprovechada por la artillería, que anotó dos en la tercera, dos en la cuarta y cinco en la quinta, para despegarse a un 13-1. 

Con ese marcador, Fuentes todavía volvió al centro del diamante para sacar dos outs de la parte alta de la sexta entrada, momento en el que fue sacado del encuentro, dejando una línea de 5.2 entradas, con tres imparables, una anotación, dos bases por bolas y cinco ponches, agenciándose así la victoria. 

La ofensiva roja todavía timbró dos veces más en la baja de la sexta, para irse arriba 15-1. Entonces los poblanos aprovecharon la entrada de los relevos escarlatas para hacerse presentes en la pizarra, anotando siete veces en la séptima entrada. 

El relevo escarlata compuesto por Ricardo Hernández y Víctor Morales no permitieron más daño de la novena poblana y por pizarra final de 15 carreras a 8 el México LIM aseguró la serie y se mantiene al acecho del Veracruz-Yucatán 

Ahora este jueves los Diablos y Pericos cierran esta serie en un duelo que iniciará a las 19 horas. Los capitalinos enviarán al centro del diamante a Christian Zazueta buscando mantener sus aspiraciones de disputar la final sureña.