Un año después de la desaparición de Lobos BUAP, mudan al Morelia

Foto: Cortesía

Deportes

La actualidad del futbol mexicano muestra una inestabilidad más a nivel organizativo que deportivo, ya que este martes se confirmó la mudanza de Morelia para convertirse en el Mazatlán FC, justo un año después de la desaparición de Lobos BUAP para volverse Bravos de Juárez.

La Monarquía confirmó el rumor que se comenzó a manejar desde hace dos semanas, el cambio de sede hacia la llamada ‘perla del pacífico’, donde el gobierno sinaloense invirtió más de 600 millones de pesos para la construcción del nuevo estadio.

Será a partir del Apertura 2020 cuando el futbol de primera división se juegue en el puerto mazatleco, en lo que fue una transacción total, es decir, tanto posición en la tabla de cocientes como plantel y estructura que tenía Morelia, ahora se convertirá en el Mazatlán FC.

El cuerpo técnico estará conformado por Juan Francisco Palencia, quien justamente en junio del 2019, vivió de cerca la desaparición de Lobos BUAP al ser vendido a Ciudad Juárez, en lo que han sido dos de los tres cambios de franquicia que ha vivido la Liga Mx en el último año.

Luego de lo sucedido con la Jauría, el Apertura 2019 marcó el último torneo del Veracruz en el máximo circuito, ya que fue desafiliado por las deudas que tenía su dueño Fidel Kuri con trabajadores y jugadores.

 

 

Temas relacionados: