27
Mar, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Van ocho atletas olímpicos contagiados; dos son mexicanos

De a poco en poco los miles de atletas por el mundo están arribando a tierras Niponas para preparase y buscar una presea olímpica, pero aun y con los cuidados minuciosos que se hacen, hay atletas que ya han reportado como positivo, tal es el caso de la gimnasta Kara Eaker, el voleibolista checo Ondřej Perušič, la tenista estadounidense Coco Gauff así como la basquetbolista Katie Lou Samuelson de los Estados Unidos.

De México, los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo a Covid, motivo por el cual ya se encuentran aislados del resto del grupo de la selección olímpica mexicana de béisbol, esto tras un informe dado a conocer por la propia federación mexicana.

Además, los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi también dieron positivo. Estos elementos estaban en concentración para hacer su debut en contra de Japón el día 22 de julio, enfrentando a Francia el 25 y cerrando contra México la fase de grupos el día 28.

Este tipo de inconvenientes previo al arranque de los Olímpicos ha llevado nuevamente al Comité Organizador de los Juegos Olimpicos Tokyo 2020 a pensar si es buena idea continuar con la justa deportiva o darla por cancelada. El jefe del comité organizador, Toshiro Mut, es quien tendrá en sus manos gran parte de la decisión sobre el destino de este evento el cual había sido retrasado ya un año.

 

Temas relacionados: