Tras haber ganado con un contundente 3-0 ante las Celestes, el técnico del Puebla Femenil, Juan Carlos Cacho, dijo estar con un buen sabor de boca por el modo en que su equipo ganó, esto debido a que sus jugadoras supieron entender y manejar el juego de inicio a fin mantenido aun el invicto en casa.
“Contento por el funcionamiento del equipo, el resultado esta porque así lo planeamos, supimos en el transcurso sufrir, supimos aguantar atrás, cerrar el arco y hoy fuimos contundentes lo que buscamos de local es generar y ser contundentes”, externó en rueda de prensa.
Aparte de la victoria que las mete de lleno a la parte alta de la tabla, Cacho destacó lo realizado por la refuerzo brasileña, Verónica Martins, a quien aplaudió la forma tan rápida de adaptación no solo del grupo sino del futbol mexicano, viéndose reflejado en este su partido de debut donde anotó un doblete.
“Con lo de Vero, perfecto que esté bien, le falta todavía trabajo físico, llevémosla poco a poco, pero mentalmente está muy bien, la aceptación, adaptación al grupo también, eso en unión al gran futbol que tiene y cómo se lleva con la compañeras hacen buen futbol para ellas”, abundó.
Aunque ganó y tuvo un debut exitoso de la refuerzo estrella, no todo fue miel sobre hojuelas para las enfranjadas, pues la gravedad de la lesión por parte de Mariam Castro aun es desconocida, al menos así lo informó su técnico el cual espera que no pase más allá del encontronazo que se suscitó en el campo de juego.
“Lo de Mariam todavía no sabemos, vamos a esperar a ver que nos dice la doctora, esperamos que este todo bien y sea solo el puro golpe”.
Por último, Cacho dijo que aprovechará el estado anímico de sus jugadoras para poder encarar su próximo duelo que será de visita ante las Centellas del Necaxa, equipo que pese a tener un pésimo balance en recientes jornadas, le debe respeto, por lo que ya está preparándose con estrategias para poder vencerlas.
“Esos tres goles fue para ganar acá, bien ganado el partido y aprovechadas las oportunidades. Con respecto a Necaxa todos los rivales merecen nuestro respeto, vamos a plantear el partido, como les vamos a jugar y proponer, aprovechar lo anímico de todos mis jugadores y seguir con esa localía.”