Por: Cortesía

Deportes

Vinicius habla de los ataques racistas que sufre, “Cada día me siento más triste”

El jugador del Real Madrid y Brasil se mostró emocionado, llorando durante un minuto, al hablar de lo que siente con los ataques racistas que sufre.

Vinícius Júnior, jugador de la Selección de Brasil y Real Madrid, insistió este lunes, al abordar el tema del racismo y entre lágrimas, en que “solo” quiere “jugar al futbol y que “todo el mundo tenga una vida mejor”, porque reconoció que está “muy triste” por cada episodio racista, por los que tiene “menos voluntad de jugar” al futbol.

En la conferencia de prensa de Valdebebas, el jugador respondió a la primera respecto a los insultos que recibe cuando juega y cuando no. "Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los 'negros' que están en el mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo... A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí... Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie", dijo Vinicius

Al responder la pregunta, el jugador no pudo contenerse, y llevó la mano a los ojos, que fluían lágrimas. Miró abajo, resopló, volvió a enjugarse las lágrimas. Trató de reordenar la respiración y añadió, “Solo quiero jugar al fútbol. Solo quiero darlo todo por mi club y mi familia”.

A pesar de los múltiples episodios racistas en los últimos meses, el jugador brasileño afirmó que no ha pensado en irse del Real Madrid y de España, porque sería “dar a todos los racistas lo que quieren”. “Voy a seguir luchando, en el mejor club del mundo, marcando muchos goles. Las personas van a tener que ver más mi cara”, dijo.