Foto: Cortesía

Deportes

Violencia en San Luis cerró una semana para el olvido en la Liga MX

San Luis Potosí.- Ya muy encendida llegó la rivalidad entre San Luis Potosí y Querétaro al partido de este domingo que se llevó a cabo en el estadio Alfonso Lastras, lo cual derivó en una tremenda trifulca casi cuando terminaba el encuentro en las tribunas entre aficionados de ambas escuadras que obligó a la suspensión del duelo y que cerró una semana para el olvido en la Liga MX.

En redes sociales, seguidores sanluisinos y queretanos "se picaron" previo al juego y ante la victoria parcial de Gallos, las tribunas de la casa del Atlético San Luis tuvo una tensa calma hasta el minuto 82' cuando comenzó la pelea, donde en imágenes se pudo ver a tipos armados con botellas de cervezas e incluso tijeras, con lo que terminaron agrediendo.

La seguridad del inmueble fue superada fácilmente y los demás asistentes tuvieron que huir de la violencia y de plano ingresar al terreno de juego para salvaguardarse, generando imágenes preocupantes, como la de padres protegiendo a sus hijos en llanto incontrolable.

El partido fue suspendido y al respecto, la Liga MX emitió un comunicado en el que se puso exigente y pidió tanto a las autoridades como al propio club para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables:

"La LIGA MX reprocha y reprueba los actos sucedidos en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes Atlético de San Luis y Querétaro.

Solicitamos a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido.

También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar todas las denuncias pertinentes para que estos actos no queden impunes.

Y pedimos atentamente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que investigue a fondo lo acontecido para que se apliquen todas las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos", publicó en sus redes sociales.

Esto agudiza el mal momento del Campeonato mexicano luego de una semana donde Veracruz amenazó con no jugar ante Tigres por los adeudos que Fidel Kuri tiene con el plantel, y tras el bochorno vivido el viernes durante dicho juego en el que Tigres no cooperó con la iniciativa de no jugar los primeros tres minutos y aprovechó para anotarle a los jarochos.

 

Temas relacionados: