Xavi Hernández dijo que un proyecto a largo plazo y no el dinero, fue la razón de no renunciar como técnico del Barcelona.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo este jueves en una rueda de prensa, que un proyecto a largo plazo fue la razón que le llevó a dar marcha atrás en su decisión de renunciar al final de la temporada, acordando permanecer al frente del equipo del Barcelona para la campaña 2024-25.
Xavi afirmó que en los últimos dos meses vio un gran progreso en el juego y la moral del equipo, algunas de las razones que le hicieron cambiar de opinión sobre su partida, que había anunciado en enero.
El entrenador del Barca pasó la mayor parte del miércoles en reuniones con directivos del Barça y aceptó cumplir el último año de su contrato, con una serie de condiciones no detalladas señaladas por el club.
"En el mes de enero pensé que lo mejor era un cambio de rumbo, la dinámica cambió y ya tras reunirnos con el presi, pensando en el bien del socio y del club, decidimos seguir. Vamos a trabajar con toda la ilusión del mundo. Estamos muy contentos", dijo Xavi.
"Siempre intento hacer lo mejor para el club. Este proyecto no debe finalizar, aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Es un proyecto ganador", agregó.
Xavi dijo que los rumores sobre que está pidiendo una cláusula de rescisión para anular el último año de su contrato son "para hacer daño". "Laporta y Deco sabían que no iba a cobrar un euro si me iba. Esto es para dañar a mi persona, y sabe el presi que el dinero de mi contrato si no seguía sería para el siguiente entrenador".
Laporta respaldó los comentarios del entrenador al decir que la decisión fue deportiva y nada tuvo que ver con el dinero.
"Siempre se ha comportado con barcelonismo y dignidad. Desde el primer momento dijo que renunciaba al año de contrato. No ha sido una cuestión de dinero. Y esto le honra. Nunca se ha mostrado con avaricia”, dijo Laporta.