25
Jue, Feb

“Xolos le ganó al Puebla, pero no jugó bien”, acepta Pablo Guede

Foto: Cortesía

Deportes

El técnico de los Xolos, Pablo Guede, sacó una importante y valiosa victoria en el estadio Cuauhtémoc, quitándose de encima no solo la presión de conseguir un triunfo en este torneo, sino que también el hecho de haber podido ganar de visita en más de un año.

Reconociendo que pese a la victoria su equipo no jugó de la mejor manera es como el timonel argentino describe el partido de esta jornada tres, pues destaca la gran labor de su rival al ganar mucho la espalda de sus pupilos, cuestión que le generó problemas en varios lapsos del encuentro. Pero para la segunda mitad, la lectura de partido permitió corregir esos errores y tener un mayor dominio no solo del juego, sino que también de su rival.

 “Nosotros vinimos hacer el partido del segundo tiempo, en el primero no pudimos la única que encontramos los espacios termino en el penal, ellos nos presionaron bien de espaldas y se nos complicó poquito jugar, en el segundo acomodamos dos cosas, cortamos el circuito a ellos y nosotros empezamos a encontrar los espacios e hicimos buen segundo tiempo”.

La jornada siguiente será con matices diferentes a esta, pues la carga de conseguir una victoria ya no estará presente, edemas de que ganar como visitante tras mucho tiempo de no hacerlo será un motivante para seguir mejorando con el paso de las jornadas.

“Podremos hacer un juego sin presión, porque quieras o no esa loza era importante sacársela, tanto del triunfo como visitante, hoy se logró y hay que seguir trabajando”.

Mantener la portería en cero luego de tres partidos habla de un buen trabajo defensivo por parte del equipo fronterizo, cuestión que destaco Pablo luego del partido pues, a su manera de ver las cosas, es complicado mantener una imbatibilidad en la Liga Mx, concluyendo que los buenos momentos mostrados a lo largo de tres partidos deberán replicarlos en casa cuando reciban al Toluca en la jornada 4.

“No es fácil en el futbol mexicano mantener 3 partidos la portería a cero y creo que por momentos con Pumas lo hicimos bien, con Juárez cuando pudimos y hoy en el segundo tempo nos fuimos encontrando, el sábado tenemos un partido difícil con Toluca y tenemos que reforzarlo en casa”.

 

Temas relacionados: