Alerta de Género está desatendida por las autoridades

Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Tras la implementación de la Alerta de Género en 50 municipios de Puebla, las autoridades no han aplicado las medidas correspondientes para trabajar de manera oportuna en la materia, así lo dio a conocer Jorge Sosa Pérez, dirigente del Colegio de abogados por el Auténtico Derecho. 

Refirió que hasta el momento no se han tomado medidas específicas para hacer valer este tema de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que el argumento es que no han recibido los recursos necesarios para la implementación de estrategias adecuadas. 

«El pretexto que han tenido todos es que no hay recurso por el proceso electoral que está en el estado, debido a que no pueden utilizar, ni recibir de una manera adecuada los recursos», dijo. 

Para finalizar, exigió al gobernador Interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido que atienda la declaratoria antes de que se acabe su tiempo en el mandato, por tanto debe aplicar acciones que vayan dirigidas a la creación de políticas públicas de atención a las mujeres. 

 

Temas relacionados: