Saltillo, Coahuila.- Este domingo al mediodía fue reportado al Sistema de Emergencias 911 que en una finca ubicada sobre Luis Echeverría Álvarez antes de 20 de Noviembre en Saltillo, presuntamente repartían despensas a cambio de votos.
Al lugar acudió personal del IEC, así como elementos de la Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila y Agencia de Investigación Criminal.
Se trataba de una financiera lugar en donde fue detenida la encargada quien sería puesta a disposición del agente del Ministerio Público.
A las afueras de la financiera fue ubicada una camioneta Nissan tipo estaquitas con placas EJ6790C de Coahuila en la que en la caja habían despensas y al interior se encontraba publicidad del partido Morena.
El área fue acordonada mientras que personal de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Trabajadoras del lugar confrontaron a las autoridades al indicar que presuntamente las despensas eran entregadas a las personas que reciben los préstamos de la financiera.
En modo de protesta cerraron momentáneamente el Periférico pero ante la intervención de los policías la vialidad fue abierta nuevamente.