Por: Cortesía

Elecciones Estados

Evelyn “La Torita” Salgado cierra campaña al lado de su padre y la Sonora Dinamita

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado, quien entró a la contienda de manera emergente tras la suspensión de su padre, el político Félix Salgado Macedonio, cerró este domingo su campaña electoral, acompañada de su progenitor.

Miles de personas acudieron al mitin en Acapulco, en el que “La Torita” agradeció el apoyo de sus seguidores y se mostró segura de obtener el triunfo en los comicios del 6 de junio.

“Pensaban que Morena no iba estar en las boletas, pero se equivocaron, pensaron que al retirarle la candidatura Félix Salgado no habría representante del partido pero fallaron”, dijo Evelyn Salgado.

“Hemos recorrido el estado y hemos escuchado a la gente y sabemos que les duele y por ellos vamos a trabajar”, agregó.

En tanto, Félix Salgado, durante su intervención, confió en que “se acerca la victoria (…) tras mi suspensión nos tendieron una trampa pensaron que íbamos reaccionar, pero nos movilizamos pacíficamente y salimos adelante”.

Evelyn Salgado cerró su campaña cantando, una vez más, el tema Como la flor de Selena, en compañía de la Sonora Dinamita, como ocurrió en su mitin del sábado en Chilpancingo.

Evelyn Salgado lidera encuestas

Evelyn, de 39 años, y sin ninguna experiencia política previa, fue propuesta por el partido Morena, luego de el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió suspender su candidatura a finales de abril a Félix Salgado Macedonio, por no presentar su gastos de precampaña y en medio de denuncias de abusos sexuales.

No obstante, a pesar de la mujer solo contó técnicamente con un mes de campaña, mantuvo el apellido en el primer lugar de la preferencias electorales en la entidad, aunque otros le dan un empate técnico con el candidato de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRI-PRD), Mario Moreno.

Apenas el sábado, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Irma Lilia Garzón declinó en favor de Moreno, esto con el fin de frenar el avance de Evelyn Salgado.

En otros estados y ciudades del país partidos y candidatos también cerraron campañas y será el miércoles cuando concluyan los actos proselitistas.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93,5 millones están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1.900 Ayuntamientos.