24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Espectáculos

Actriz de "Anne with an E" fue diagnosticada con cáncer de mama ¡a los 19 años!

La actriz quien interpretó a Josie Pye en la serie de Netflix, ha demostrado una buena actitud con respecto a la condición que le fue diagnosticada, sin restarle importancia a su estado de salud.

"El rosa es mi nuevo color", empieza su publicación en Instagram, donde se le ve con una bata de hospital rosa. "Es con un corazón pesado, pero con esperanza que comparto la noticia de que he sido diagnosticada recientemente con cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, las probabilidades de tener cáncer de mama a esta edad es de 1 en millón (literal, pueden buscarlo en google)".

"Soy tan especial, pero eso ya lo sabíamos", continúa. "En las fotos les comparto cómo ha sido estos últimos 4 días y por qué he decidido compartir esto en redes sociales, información sobre mi cáncer, una nota para no sentir miedo y un mensaje para mi familia y amigos. Posdata: Soy terrible con mi ortografía, así que desde ahora me disculpo por los errores".

Exactamente como lo ha dicho, las demás fotografías son varias notas sobre su estado de salud, el proceso que seguirá a partir del diagnóstico y una nota especial para sus amigos y familiares para que se acerquen a ella: "Sigan buscándome. Siempre me ha gustado hablar mucho y esto no es diferente. Sé que podría sentirse incómodo o aterrador mandarme un mensaje o llamarme, o tal vez no sienten qué palabras decir, pero estoy en las mismas."

"Ya he recibido mucho apoyo. Y continuaré necesitándolo, especialmente en los días en que estaré recibiendo resultados o en mi dosis de quimio o después de mi cirugía.".

Según Miranda, una semana antes del diagnóstico, le habían hecho una biopsia a un bulto que había encontrado en su seno derecho. Gracias a esto, pudo tener un diagnóstico oportuno que necesitó más mamografías, ultrasonidos y otras 3 biopsias.

También mencionó que decidió compartir su historia y sus respectivas novedades de salud por 3 razones: para compartir la información con sus amigos y familiares que sabe que están al pendiente de ella, para documentar el proceso que cambiará su vida , para demostrar que las redes sociales sólo muestra una fracción de lo que en realidad pasa en el mundo de las personas, y por último, pero no menos importante, para demostrarle al mundo que "todos podemos hacer cosas difíciles".

Aprovechó la ocasión para dar información sobre su condición ya que, a pesar de ser uno de los cánceres más comunes en el mundo, sigue habiendo mucha desinformación alrededor del tema, especialmente entre mujeres jóvenes.

"No seré súper específica porque no quiero que la gente empiece a googlear información y se asuste (además no tengo todas las respuestas todavía), pero tengo cáncer de mama que será tratado con quimioterapia, radiación y algún tipo de cirugía (lo cual será determinado con más pruebas y resultados que sigo esperando). La buena noticia es que es un cáncer muy tratable y curable, así que estaré bien", dice sobre su experiencia.

"Sé que muchos de mis seguidores son mujeres jóvenes. Por favor, no dejen que mi historia las asuste. Esto es increíblemente raro. Tan raro, como 1 en un millón. De hecho, de todos los diagnósticos de cáncer de mama en los Estados Unidos al años, sólo el 4% son de mujeres menores de 40 años".

Miranda sigue esperando resultados para ver qué tanto se ha extendido el cáncer, lo cual determinará el tipo de cirugía que tendrá, pero está completamente dispuesta a vencer la enfermedad, pase lo que pase.

¡Fuerza, Miranda!

 

 

Temas relacionados: