Alcaldía de CDMX usa logotipo de “El Escorpión Dorado”; el influencer acusa robo

Foto: Cortesía

Espectáculos

El influencer Alex Montiel, mejor conocido por su personaje de “El Escorpión Dorado“, acusó en redes sociales que la alcaldía Iztacalco le robó un logotipo de su canal de YouTube.

En días anteriores, al gobierno capitalino anunció la instalación de un Autocinema en el deportivo Magdalena Mixhuca, por ello, la demarcación publicó una imagen con comercios locales donde los visitantes pueden acudir a comer, ya que la venta de alimentos en el autocinema esta prohibida.

La alcaldía Iztacalco elaboró una breve guía de comercios de comida y hoteles cercanos, con direcciones y teléfonos de comercios, con el fin de apoyar a la economía local. La guía es llamada “Arma tu combo”, y la acompaña una imagen de un vaso de refresco y palomitas.

alexmontiel2

Sin embargo, el logotipo es muy similar al usado en el canal de Alex Montiel, llamado “Esto Es Combo”, dedicado a contenidos sobre cine y entretenimiento.

alexmontiel3

Algunos seguidores del Escorpión hicieron notar este “parecido” entre ambos logotipos, y el influencer destacó esta situación en su cuenta de Twitter.

Montiel publicó un mensaje done criticó el uso del logo de su canal de YouTube. Añadió que si son gobierno, cómo es posible que no les alcance “para hacer un logotipo y comunicación propia”

Algunos de los seguidores del youtuber mostraron su apoyo y también evidenciaron el uso sin permiso del logotipo del canal de Alex. Agregaron que a veces, las áreas dedicadas a al elaboración de estas imágenes suele “piratear” diseños.

Otros admiradores de Montiel incluso le plantearon interponer una denuncia por daño a la propiedad industrial o intelectual.

 

Temas relacionados: