Por: Cortesía

Espectáculos

Briggitte Bozzo, criticada por no apoyar a Gala Montes revela trastorno bipolar

Tras la salida de Adrián Marcelo de La Casa de los Famosos México, cientos de personas criticaron a Briggitte Bozzo por no haber defendido a su amiga Gala Montes. Según los comentarios en redes sociales, Bozzo supuestamente se puso del lado de Adrián Marcelo en lugar de apoyar a Montes.

El conflicto se desató durante la madrugada del miércoles 4 de septiembre, cuando Gala Montes y Adrián Marcelo protagonizaron una acalorada discusión en el programa, lo que habría precipitado la expulsión de Marcelo.

Bozzo, al no poder calmar los ánimos, expresó su frustración y afirmó que estaba cansada del ambiente hostil en la casa, señalando tanto a Montes como a Marcelo por su actitud.

Más tarde, Gala Montes, afectada por la situación, se derrumbó emocionalmente, llorando y vomitando, mientras que Briggitte Bozzo no se acercó a consolarla. En lugar de eso, fue vista en la cocina con los hombres del Cuarto Tierra, incluyendo a Adrián Marcelo, lo que desató fuertes críticas de la audiencia. Los integrantes del Cuarto Mar, en cambio, permanecieron al lado de Montes durante su crisis.

A raíz de estos eventos, Bozzo fue duramente criticada en redes sociales. Sin embargo, horas después, las integrantes del Cuarto Mar lograron reconciliarse.

¿Qué enfermedad padece Briggitte Bozzo? En redes, algunos internautas defendieron a Bozzo, mencionando que su comportamiento podría estar relacionado con una enfermedad que ella misma reveló durante una conversación con Shanik Berman: el trastorno de depresión bipolar.

¿Qué es el trastorno bipolar? Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), el trastorno bipolar es una enfermedad mental que afecta el estado de ánimo, provocando cambios drásticos en el funcionamiento emocional de la persona debido a alteraciones en los mecanismos bioquímicos que regulan el humor.

Este trastorno afecta a 2 de cada 100 personas, con igual incidencia en ambos géneros. En el caso del trastorno bipolar tipo II, las personas sufren depresiones intensas y fases de euforia moderadas, conocidas como hipomanía. En algunos casos, pueden aparecer síntomas psicóticos asociados a las fases depresivas.