Carín León opina que su "chamba es entretener a la gente, y cómo se va a entretener a la gente uno si no se entretiene", por lo que se asegura disfrutar sus presentaciones, a lo cual ayuda que haya alcohol u otras drogas de por medio.
Según cuenta en el podcast de Ernesto Barajas, se ha subido "locochón" y "de todo" antes de subirse al escenario a cantar y dar show.
"Yo digo: a esta vida hay que venir a vivir y, la neta, siento que cuando uno está bien de su pensar, que no hay problemas (...), yo experimentaba de todas las drogas habidas y por haber".
Sin embargo, el cantante regional admite únicamente consumir mariguana y alcohol, aunque "de repente una que otra: un honguito o una pastillita", pero "todo lo amable", según expresa sin dar mayores detalles sobre qué se refiere.
Carín asegura que consume pero que siempre privilegia su trabajo: "yo puedo estar así, pro la neta me gusta un chin** mi chamba y siempre le dedico todo el respeto".
En cuanto a los comentarios que aseguran que el que beba sobre el escenario, y que llega a ser tachado como "poco profesional", Carín lo defiende como una manera de dar un mejor espectáculo.
"Esa madre da otra experiencia, yo sé que a las mejores canciones del mundo están hechas bajo la influencia del alcohol o de otras cosas y eso es algo que, aunque esté mal decirlo".
León asegura que no tiene fines de semana libres, por lo que utiliza sus shows como una manera de pasarla bien, además de que asegura tener otro "feeling" con alcohol sobre el escenario.
"Siempre quiero hacer sentir eso a mi público: que están con un compa, que están pisteando con un camarada que se la está pasando a gusto".
Carín reconoce que, asimismo, no puede negar cuando el público le ofrece un trago sobre el escenario por ser más cercano, pero que no se siente el efecto inmediato debido a que es "como una droga pa' uno" la adrenalina de estar sobre el escenario con un público eufórico.
Carín, sin embargo, asegura que hay que tener "el jale por delante"; es decir, que no haya un exceso que no le permita dar un buen espectáculo.