Por: Cortesía

Espectáculos

Christian Chávez grita "soy put*" para alzar la voz por la población LGBTQ+ | Video

Christian Chávez, integrante del grupo RBD, compartió el día de ayer un poderoso mensaje durante el último concierto de la agrupación en el Estadio Azteca. El cantante lanzó un grito de apoyo por la inclusión, luego de haber vivido una etapa oscura en su vida, al aceptarse como una persona homosexual.

Durante una de sus intervenciones, Christian Chávez decidió tomar la palabra y recordó lo difícil que fue para él declararse como un hombre gay por lo que envío un mensaje a todas aquellas personas que pasaron por lo mismo que él y con una playera que llevaba la palabra 'put*' el también actor aseguró a las personas de la población LGBTQ que no están solos y él seguirá luchando por sus derechos.

RBD se presentó este jueves 21 de diciembre en el Estadio Azteca en la última presentación de su gira 'Soy Rebelde Tour'. Durante el show, Christian Chávez tomó la palabra para enviar un mensaje sobre su lucha por la libertad, de ser quien es y lo que le costó aceptarse.

Ataviado con su ya icónico traje de charro color rosa mexicano, el cantante recordó que cuando era más joven, la gente se burlaba de él y se odió por haber elegido hablar libremente sobre su orientación sexual.

"Yo tenía 21 años, se burlaban de mi, perdí mi trabajo y perdí mi dignidad. Después de eso me odié tanto".
Christian Chávez explicó que en algún momento llegó a pensar que haber elegido su libertad, había sido lo peor que había decidido y se lastimó por mucho tiempo de varias maneras.

"Pensé que en haber escogido mi libertad había sido lo peor que había hecho en mi vida y como me odiaba tanto me lastimé las veces que pude".
El actor recordó su paso por la adicción a las drogas, pero destacó que en este momento de su vida ya cambió y envió un poderoso mensaje a todas las personas que están pasando por un momento difícil como el que vivió el intérprete, esto fue lo que dijo.

"Caí en las drogas, caí una y otra vez y la verdad es que no quería vivir y hoy a mis 40 años la vida cambió. Así que les digo ‘tú que has estado sin amor, tú que has caído en un hoyo y piensas qe no te vas a volver a levantar, tú que te has odiado una y otra vez, mírate y mírame, siempre te puedes levantar carajo".
Antes de finalizar su discurso, Christian Chávez se despojó de la parte de arriba del traje de charro para generar la euforia en los miles de asistentes al Estadio Azteca tras dejar descubierta la playera que traía debajo con la palabra 'put*'.

"Y si pelear y luchar por mi libertad me hace puto entonces ¡soy puto! Porque lucho por lo que soy porque lucho por lo que quiero y porque seguiré luchando por la libertad, porque soy mariposa y vuelo".