25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Espectáculos

Cobra Kai 4: el nuevo villano y lo que sabemos de la temporada

La tercera temporada de Cobra Kai fue justo lo que sus fanáticos estaban esperando, una historia llena de nostalgia, artes marciales y viejos personajes de la saga original de películas que volvieron para darles una lección importante a Daniel y Johnny, y ayudarlos a dejar de lado sus diferencias para enfrentarse al despiadado John Kreese.

Cobra Kai 3 no solo confirmó que la patada de la grulla de Daniel no era ilegal (la serie nos recordó que todos los golpes por encima de la cintura eran legales y que el mismo Miguel usó esa patada en su torneo) y reveló que Daniel no contó la historia completa de su ruptura con Ali Mills (y no, no solo fue porque se enamoró de un jugador de fútbol más popular que LaRusso, la serie revela que los celos de Daniel jugaron un papel importante en el final de su relación), también dejó abierta la posibilidad de toparnos con más personajes de la saga original.

Para sorpresa de los fans (o no tanto, si han seguido las teorías sobre la serie), Ali Mills hace una aparición después de que Johnny Lawrence (William Zabka) descubre una invitación en Facebook y termina siendo ella la que ayuda a salvar a Miguel (que cree que no volverá a caminar después de su caída), además de que decide aprovechar la oportunidad para reparar también la relación entre los dos protagonistas para que puedan unir fuerzas contra su enemigo en común, John Kreese.

¿La mejor parte de la temporada 3 de Cobra Kai? Un final que dejó una pista sobre el regreso de otro personaje legendario. En un momento se puede ver a John Kreese (que parece estar entrenando un ejército) haciendo una llamada y eso podría traer de vuelta a otro gran villano, además de que nos acerca a un momento en el que la misma Hilary Swank podría tener su propio cameo.

Además, William Zabka y Martin Kove confirmaron que la temporada ya está terminada y casi lista para llegar a Netflix este mismo año. Zabka escribió: "Después de tres meses y medio de producción, me enorgullece decir que [la cuarta temporada de Cobra Kai] está oficialmente terminada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por William Zabka (@william_zabka)

Esto es lo que sabemos de Cobra Kai 4:

¿Cuándo se estrena?

Por ahora, Netflix solo ha confirmado que la serie regresa este mismo año junto con las nuevas temporadas de You y The Witcher, pero todavía no hay una fecha exacta, simplemente se sabe que probablemente será para finales de 2021.

Johnny y Daniel en un solo dojo

See the video on YouTube.

Al final de la temporada, Johnny y Daniel parecen haber llegado a un punto neutro en su relación, a una especie de tregua en la que combinan sus dos dojos en un intento por derrotar a Kreese antes de que sea tarde, así que la siguiente temporada sin duda pondrá a prueba esa tregua y los límites de Lawrence y LaRusso al tener que trabajar juntos.

Es posible que veamos el nacimiento de una nueva amistad, pero también existe la posibilidad de que los viejos enemigos repitan los patrones que ya conocemos y que terminen destruyendo lo que construyeron. Sin duda sería interesante ver a los dos héroes de la historia poniendo fin a una enemistad que comenzó en la secundaria.

Por otro lado, vamos a ver también cómo se combinan los dos diferentes estilos que Daniel y Johnny tienen (Daniel usa el estilo de Miyagi, que existió realmente, mientras que Johhny usa el estilo de los Cobra Kai) como maestros de karate y la forma en la que eso impacta a sus propios estudiantes.

¿El regreso de Terry Silver?

Al final de la temporada se puede ver a John Keerse realizando una llamada misteriosa y aunque no sabemos a quién llamó exactamente, todo apunta a que podría tratarse de Terry Silver, el villano legendario de The Karate Kid 3.

Terry Silver fue un amigo y aliado de Kreese en el pasado y eso es justo lo que necesita ahora para derrotar a Daniel y a Johnny de una vez por todas. Silver además es uno de los grandes enemigos de Daniel LaRusso y fue la razón por la que su relación con Miyagi casi se destruye, así que es el elemento perfecto para otra gran batalla.

El actor Thomas Ian Griffith dio vida a Terry Silver en la película de 1989 y su página de Wikipedia menciona a Cobra Kai entre sus proyectos de 2021, así que definitivamente podríamos verlo en la serie, lo que significa que Daniel y Johnny tienen una batalla muy difícil por delante, y que podríamos ver la historia repetirse si es que Terry decide manipular al hijo de Johnny (Robby) de la misma forma en la que manipuló a Daniel en el pasado.

¿Veremos a Julie Pierce?

Varios personajes de la saga original ya hicieron un cameo en Cobra Kai, pero todavía no hemos visto a la alumna que tomó el lugar de Daniel en el dojo de Miyagi, Julie Pierce. Daniel y Julie están conectados a través de Miyagi (que pudo haber entrenado también al abuelo de Julie antes de Daniel), así que existe la posibilidad de que ella también aparezca de alguna forma en la serie.

Por ahora nada está confirmado, pero con el regreso de Ali Mills, Kumiko, Chozen y el posible retorno de Terry Silver, sin duda existe un escenario en el que Julie podría aparecer también, en especial porque se habla de un total de 6 temporadas de Cobra Kai.

 

Temas relacionados: