Consuelo Duval cerró uno de los capítulos más difíciles de su vida al otorgarle el perdón a su empleada doméstica, Lisandra Palma, quien admitió su culpabilidad en un robo de medio millón de pesos en efectivo y joyas, ocurrido en diciembre de 2023.
Lisandra Palma fue condenada a siete meses y 15 días de prisión por el delito de robo agravado, cinco meses después de que la presentadora de Netas Divinas interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Sin embargo, a Lisandra Palma le fue otorgada la sustitución de la pena de prisión por una serie de medidas alternativas y el pago de multas económicas como reparación del daño. En una reciente entrevista para el programa Hoy, Consuelo Duval explicó que tuvo un careo con su ex trabajadora como parte de un procedimiento abreviado.
Duval explicó que decidió otorgarle el perdón a su ex empleada para finalizar el proceso y porque, a pesar de que fue sorprendida en flagrancia, considera que había algo de inocencia en ella:
“Ya se terminó, al menos para mí, tuve un careo con ella, la vi. Aceptó su responsabilidad y algo en el fondo de mi alma me llevó a decir: ‘sí tiene alguito de inocencia’.... Ya respondió que no, que ella es culpable”, expresó.
La actriz, quien es madre de dos hijos, argumentó que, aunque las acciones eran injustificables, Lisandra Palma también es madre y ella no quería ser responsable de distanciarla del menor: “La perdoné porque tiene un hijo, como la contraté porque tiene un hijo, la perdoné porque tiene un hijo, que ya es hora, si algo tenía que aprender, pues, espero que ya haya aprendido, ¿no?”
Finalmente, indicó que será la vida la que se encargue de darle una lección a su ex empleada, quien pese a que no será recluida, debe cumplir con una serie de penas para reparar el daño.
Esta es la pena impuesta a la ex empleada de Consuelo Duval
La acción de Consuelo Duval fue clave para que la acusada no tenga que pisar la cárcel, pues un juez le concedió el sustituto de la pena por una multa económica, tratamiento en libertad y, opcionalmente, la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, previo pago de una garantía de 5 mil pesos.
La multa impuesta asciende a 7 mil 780 pesos, de acuerdo con reportes preliminares a los que tuvo acceso MVS. Además, se le ha condenado a la reparación del daño material, que incluye la restitución de diversos objetos sustraídos, como dos pulseras para dama, un collar de piedras de cristal, un reloj marca Invicta y un brazalete metálico, valuados en un total de 2 mil 050 pesos.
En cuanto al daño moral, la sentencia impone a Lisandra Palma Téllez el pago de una suma considerable, que asciende a 83 mil 356 pesos, que incluye el costo de la terapia psicológica, valorada en mil 603 pesos por 52 sesiones de tratamiento psicoterapéutico.