Por: Cortesía

Espectáculos

Dan Schneider, productor acusado violencia y acoso; produjo diversas series infantiles; aquí la lista

Con el estreno de la la docuserie Silencio en el set, donde se abordan situaciones de abuso, violencia y sexualización dentro de los programas infantiles de Nickelodeon, las acusaciones contra el productor Dan Schneider han generado polémica entre los televidentes.

Schneider, señalado por varias actrices y colaboradores de sus programas por sus conductas indebidas que van del abuso a la violencia verbal, ya salió a disculparse  en una entrevista con el actor BooG!e, quien se dio a conocer en iCarly.

Tráiler del documental Silencio en el set:

¿Qué series infantiles hizo Dan Schneider?
Pero por el impacto de este caso, vale la pena conocer las producciones que realizo Dan duranta su etapa como productor en el canal infantil Nickelodeon. 

Schneider comenzó como actor con pequeños papeles en cintas de los años ochenta, por ejemplo: Making the Grade (1984) y Better Off Dead (1985). Su carrera no despegó en este rubro, por lo que se pasó al lado de la producción.

Su primer trabajo con Nickelodeon fue como productor y escritor de la serie de sketches All That. Y con los mismos roles participó en Kenan y Kel.

Su primera serie como creador llegó en 1998 con Guys Like Us, que se transmitió por la cadena UPN. Al año siguiente, regresó a Nickelodeon para desarrollar The Amanda Show, protagonizada por Amanda Bynes.

En el 2004 logró otro éxito televisivo con el lanzamiento de Drake & Josh, que dio relevancia mundial a sus protagonistas, Drake Bell y Josh Peck.

A partir de esta producción, Dan hiló varias series que tuvieron buen impacto en los televidentes:

Zoey 101
iCarly
Victorious
Sam & Cat
Henry Danger
Game Shakers
En 2018, acabó su contrato con Nickelodeon, coincidiendo con las acusaciones en su contra por violencia y acoso dentro de sus rodajes.

¿Qué dijo Dan Schneider sobre acusaciones en el documental Silencio en el set?
En una charla con BooG!e, el ex productor de Nickelodeon reconoció estar arrepentido y avergonzado por sus actitudes agresivas y misóginas en Nickelodeon, aunque negó otras acusaciones.

“Afrontar mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”.