Por: Cortesía

Espectáculos

Drake Bell revela que sufrió abuso sexual cuando tenía 15 años

Drake Bell reveló los detalles sobre el abuso que enfrentó junto al colaborador de Nickelodeon, Brian Peck.

Drake Bell reveló que sufrió abuso sexual a manos de Brian Peck, un ex empleado de Nickelodeon con quien el también cantante tuvo una relación laboral antes de protagonizar "Drake y Josh", el programa que lo llevó a la fama.

A través del documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”, que se transmitirá el 17 y 18 de marzo, la ex estrella infantil ahonda lo que vivió siendo solo un adolescente en 2003, mientras que su agresor, que entonces tenía 43 años.

“Brian y yo nos hicimos muy cercanos porque teníamos muchos de los mismos intereses, lo cual, mirando hacia atrás, creo que probablemente fue un poco calculado", dijo el artista de 37 años.

Explicó que conoció a su abusador en 1999 cuando consiguió un trabajo como actor en The Amanda Show y que se convirtió en una persona cercana, ya que incluso llegó a ir a su casa a tomar clases de actuación.

En aquel entonces, Drake era representado por su padre, Joe Bell, quien comenzó a sentirse incómodo por la cantidad de tiempo que Peck pasaba con su hijo. Ante esta inquietud, se acercó a la producción para expresar sus preocupaciones.

Sin embargo, el equipo respondió que el trabajador era homosexual y le sugirieron que su malestar seguramente se debía a una posible homofobia, sin comprender que Brian era una persona sensible, por lo que al sentirse excluido Joe se distanció de la vida del famoso.

Bell puso su confianza sobre Peck, por lo que pasó muchas noches en su casa, pero todo cambió un día, que el actor estaba durmiendo en el sofá de la casa de Peck, “todo cambió con Brian una mañana”, dijo. 

Cuando abrió los ojos se dio cuenta que el hombre estaba agrediéndolo sexualmente. Con 15 años, Bell no supo que hacer, Peck se arrepintió y esto terminó siendo “un secreto”.

Debido a la naturaleza de su trabajo, Bell expresó que necesitaba seguir entrenando y de alguna manera terminaba de nuevo en la casa de Peck haciendo que la situación empeorara, pensando que no tenía otra salida.

En 2003 Peck fue arrestado y en 2004 se le dictó sentencia, no refutó los cargos de copulación oral con un menor de 16 años, así como de practicar un acto lascivo con un menor de 14 o 15 años. Peck pasó 16 meses en prisión y se tuvo que registrar como un delincuente sexual.