Por: Cortesía

Espectáculos

Ed Sheeran gana juicio por plagio, retiran cargos de presunto plagio por "Thinking Out Loud"

Los herederos de un músico que co-escribió "Let's Get It On" de Marvin Gaye acordaron retirar su apelación al veredicto de un jurado estadounidense que absolvía a la estrella británica del pop Ed Sheeran de acusaciones de que su canción "Thinking Out Loud" copiaba ilegalmente el clásico de Gaye.

El miércoles, el tribunal notificó que los sucesores del compositor Ed Townsend había retirado el recurso con perjuicio, lo que significa que no puede volver a presentarse.

La abogada de Sheeran, Ilene Farkas, dijo el jueves que el patrimonio "reconoció que una apelación terminaría con la confirmación del veredicto, pero también con ellos expuestos a honorarios legales y costos, y sabiamente se retiró".

Abogados del legado de Townsend no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios el jueves.

Los sucesores de Townsend demandaron a Sheeran, Warner Music y Sony Music por infracción de derechos de autor en 2017, alegando que el éxito de Sheeran de 2014 "Thinking Out Loud" copió el "corazón" del clásico de Gaye de 1973, incluyendo su melodía, armonía y ritmo.

Los abogados de Sheeran alegaron en el caso que cualquier similitud entre las canciones implicaba "componentes básicos" musicales que no estaban protegidos por derechos de autor.

Tras un juicio de seis días celebrado en mayo, un jurado determinó que la canción de Sheeran no infringía los derechos de autor de Townsend sobre "Let's Get It On". Al término del juicio, Sheeran dijo que la decisión "ayudará a proteger el proceso creativo de los compositores aquí en Estados Unidos y en todo el mundo".

Ese mismo mes, el juez que presidió el juicio dictaminó que Sheeran tampoco había violado parte de los derechos de autor de la canción de Townsend, propiedad de Structured Asset Sales LLC, del creador de "Bowie Bonds" David Pullman.

La compañía de Pullman tiene una demanda separada pendiente contra Sheeran sobre sus derechos en la grabación sonora de "Let's Get It On".

Pullman dijo el jueves que la desestimación del caso Townsend no afectará a ninguno de los casos de Structured Asset Sales.