04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Espectáculos

Ella es Irma Miranda, ganadora de Mexicana Universal que representará al país en Miss Universo

Irma Miranda Valenzuela ganó el concurso Mexicana Universal 2022, lo que le asegura un lugar en la próxima edición de Miss Universo. La originaria de Sonora es la sucesora de la sinaloense Déborah Hallal, quien fue designada de manera directa el año pasado por Lupita Jones para representar a México en el certamen de belleza más importante en todo el mundo tras el triunfo de Andrea Meza.

La final se llevó a cabo el pasado sábado y fue el escenario de uno de los momentos nunca antes vistos en la historia del concurso, pues reunió por primera vez a las tres mexicanas que han llevado la corona de Miss Universo: Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020). 

El evento presidido por Lupita Jones se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. La ganadora se eligió después de varios rondas que pusieron a prueba el carisma y la habilidad para contestar preguntas sobre problemáticas sociales de las 31 concursantes. 

Durante el certamen hubo sonados errores que causaron la molestia del público, pues una confusión por poco deja fuera del top 15 -ahora 16- a Priscila Franco, representante de "Jalisco designado", y otro desacierto de la producción hizo pasar un incómodo momento a Miss Nuevo León en pleno escenario.  

Las candidatas realizaron varias pasarelas durante la noche. Previo a la elección del top 15 desfilaron con un vestido negro, posteriormente las seleccionadas volvieron a modelar en traje de baño y traje de noche, de ésta ronda fue designado el top 5 que quedó conformado por Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Colima y Nayarit. Fue tras la fase de preguntas y respuestas que Sonora fue elegida la ganadora del título.  

Quién ganó Mexicana Universal 2022

Además de nombrar a Irma Miranda como la nueva Mexicana Universal, también se dieron a conocer a las ganadoras de tres categorías más que llevarán la bandera mexicana a otros certámenes. 

  • Mexicana Universal International:  Itzia García, de Colima
  • Mexicana Hispanoamericana 2022: Diana Robles, de Guanajuato
  • Mexicana Latinoamericana Universal: Verónica Gamboa, de Nayarit
  • Mexicana Universal 2022: Irma Miranda, Sonora 

Quién es Irma Miranda, la representante de México en Miss Universo

Nació en Cajeme (Sonora) el 15 de agosto de 1996, es decir, que tiene 24 años. Desde su adolescencia tomó clases en un ballet de Danza Folklórica, lo que le ha llevado a participar en festivales y eventos que buscan promover la cultura y las tradiciones mexicanas.   

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mexicana Universal Sonora (@mxu.sonora)

A los 18 años se hizo con el título de Nuestra Belleza Sonora 2015, y se quedó con el segundo lugar de Nuestra Belleza México, en donde compitió a lado de Kristal Silva.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y es conductora de televisión. Trabajo durante un tiempo en la sección de Televisa Deportes y ha participado en videos musicales. 

 

Temas relacionados: