18
Dom, Abr

Emma Coronel podría tener su propio narcocorrido, “ Los Tigres del Norte “ no descartan componerle

Foto: Cortesía

Espectáculos

Desde el anuncio de la detención de Emma Coronel su vida se ha vuelto aún más mediática, por eso no es raro pensar que la pareja de uno de los capos del narcotráfico en México podría tener su propio narcocorrido y estaría a cargo del emblemático grupo “Los Tigres del Norte”. 

La agrupación surgió a finales de la década de los 60 en Mocorito, Sinaloa; y desde aquel entonces ya tenían en sus venas la importancia del corrido como herencia cultural del país. En un primer momento estas composiciones se hicieron para los bandoleros revolucionaros, con el paso de los años sufrió una modificación.

Ahora, de acuerdo con la información “Los Tigres del Norte” podrían ser el grupo que levante la mano para escribir una canción dedicada a lo que se sabe sobre Emma Coronel Aispuro; esto es lo que contaron en entrevista a un programa de espectáculos internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Los Tigres Del Norte (@lostigresdelnorte)

Emma Coronel podría tener su propia canción…

“Las historias se cantan de diferentes personajes, puede ser que nos interese algo así, pero dejemos a las autoridades, que ellos sean los que den la última palabra”, expresó Jorge Hernández, integrante de la agrupación.

Y es que hay que recordar que en el momento más álgido de la batalla contra el narcotráfico en México -y varios años después- se tomó la decisión de prohibir los narcocorridos en diferentes puntos del país, e incluso se sancionó a algunos grupos que hicieron apología del delito.

Aunque muchas personas opinan que las canciones compuestas para los narcotraficantes o personas que se dedican a actos ilícitos solo enaltecen su papel negativo en la sociedad, otros aseguran que se trata simplemente de una manera de contar la realidad por medio de la música.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@therealemmacoronel)

Aunque aún no es un hecho, existe la posibilidad de que Emma Coronel tenga su propia canción ahora que se enfrenta a las autoridades internacionales por su presunta participación en actos de carácter ilícito. Solo queda esperar qué decidirá la ley con respecto a su papel dentro de las acciones de Joaquín Guzmán Loera.

A la esposa de “El Chapo” siempre le ha atraído la música regional mexicana

 

Temas relacionados: