Por: Cortesía

Espectáculos

Espinoza Paz será nuevo juez de "La Academia" y afirma que “Yo hice casting y no me quedé”

Espinoza Paz, reconocido compositor e intérprete de música regional mexicana, recientemente confesó una inesperada anécdota de su juventud: su intento fallido de ingresar a “La Academia”. Durante una entrevista, Paz admitió que se presentó a un casting de este popular reality show musical, pero no fue aceptado debido a los nervios que le impidieron cantar adecuadamente.

El cantante reveló que, cuando era joven, viajó a Culiacán con la esperanza de conseguir una oportunidad en el mundo de la música a través del programa. Sin embargo, la presión del momento afectó su interpretación.

“Recuerdo el día cuando yo participé en Culiacán, Sinaloa. Traté de cantar una canción que yo escribí, me puse tan nervioso que no la pude cantar, los tonos los puse mal... hice todo mal, era lógico que era muy difícil que entrara al programa”, comentó entre risas.

El caso tomó un giro curioso cuando, a la mañana siguiente de su audición fallida, Espinoza apareció en la portada de un periódico local que informaba sobre el casting realizado en el estado. “Sale la nota del periódico, decía: ‘Llegaron jóvenes a Culiacán a hacer su casting de “La Academia” con muchos sueños en la mochila’, y el que estaba en la portada era yo. Yo pensaba: ‘Pues ahí está, yo voy a ser famoso, ahí está, no más que en “La Academia” no lo pueden ver’”, relató el músico, considerando la experiencia como inolvidable.

Espinoza Paz llega a La Academia

A pesar de este temprano tropiezo, Espinoza Paz ha logrado una exitosa carrera en la música regional mexicana y ahora se prepara para ser uno de los jueces de la 14° temporada de “La Academia”. Junto a él, integrarán el panel Lolita Cortés, Chiquis Rivera y Arturo López Gavito, quienes fueron presentados en el programa “Venga la Alegría”. Tanto Cortés como Gavito recibieron con entusiasmo la noticia de sus nuevos compañeros, destacando la importancia del género regional mexicano en la evolución de la aceptación y gusto del público.

Durante su intervención en el matutino, Espinoza Paz expresó su entusiasmo por la oportunidad de ser juez y aseguró que, al igual que los concursantes, él también aprenderá mucho de esta experiencia.

“Quiero decirles que, aunque yo no voy a participar, voy a aprender también, como los alumnos, es un placer”, afirmó el cantante, demostrando su humildad y disposición para seguir creciendo en el mundo de la música.