Por: Cortesía

Espectáculos

Esta es la película en Netflix que es considerada una de las mejores en la historia del cine bélico (Vídeo)

La magia del cine radica en la capacidad de transmitir realidades de la historia humana a través de profundas tramas y relevantes producciones, algunas de las más relevantes pertenecen al género de cine bélico, mismo que desde plataformas como Netflix busca generar conciencia, explorar la condición humana y proporcionar entretenimiento emocional.

Este género cinematográfico puede profundizar en la psicología y las emociones humanas en tiempos de guerra, tal es el caso del miedo, el sacrificio, el heroísmo y la supervivencia, y mostrar cómo las personas se enfrentan a situaciones extremas y cómo se ven afectadas por ellas, este es precisamente un reflejo que encontramos en la película "Corazones de hierro".

Una cinta con fuertes matices de realidad

Se trata de un filme para el que los actores tuvieron que someterse durante mes y medio a una intensa preparación militar, con lo que se buscaba darle mayor realismo. La historia se ubica en abril de 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial está a unos meses de finalizar. Una brida de cinco soldados, encabezada por veterano sargento Don "Wardaddy" Collier (Brad Pitt), deberá reforzar una última misión a bordo de un tanque —"Fury"— para combatir contra un ejército nazi al borde de la desesperación.

El resto de la tripulación la compone un equipo de veteranos: el tirador Boyd "Bible" Swan (Shia LaBeouf), el cargador Grady "Coon-Ass" Travis (Jon Bernthal) y el conductor Trini "Gordo" García (Michael Peña); de último momento reciben a un auxiliar, quien antes se desempeñaba como mecanógrafo del ejército, llamado Norman Ellison (Logan Lerman).

Dentro un tanque la relación entre compañeros puede ser muy cercana o se puede volver todo un infierno, algo que experimentará el cabo Ellison, quien tendrá que aprender y secundar a los otros soldados de la agrupación, pero deberá probar su valentía si es que quiere salir con vida del campo de batalla.

Durante el desarrollo de este filme se emplearon 68 millones de dólares y resultó ser todo un éxito en taquilla al recabar más de 211 millones de dólares, aunque pudieron haberse embolsado más dinero, pero unas semanas después de su lanzamiento en cines la cinta fue colocada en sitios pirata de internet, por lo que sufrieron algunas complicaciones.