21
Mié, Abr

“Hazlo chingón, Puebla”, proyecto de emprendedurismo ¡Gana hasta 50 mil pesos para tu proyecto! Fecha límite 28 de febrero de 2021

Foto: Cortesía

Espectáculos

Puebla, Puebla, México. “Hazlo chingón, Puebla”, proyecto de emprendedurismo ¡Gana hasta 50 mil pesos para tu proyecto! Entrevista con Skarlett Palacios. Fecha límite 28 de febrero de 2021 ¡Registra tu proyecto totalmente gratis! Link en bio o envía mensaje por DM para más información

#puebla #pueblacity #emprendedores #emprendimiento #empreender y sé uno de los 15 proyectos seleccionados que contarán con acompañamiento y asesoría de expertos en emprendimiento.

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- En que consiste el Proyecto “Hazlo chingón?

Skarlett Palacios- Es una iniciativa 100% para emprendedores, primero iba enfocada para emprendedores jóvenes pero hemos recibido muchos proyectos tanto de familias como de mamás solteras y personas más grandes y se abrió la convocatoria, no hay límite de edad, el punto es apoyar a la gente en la pandemia, lo mejor es autoemplearnos y vivir con un negocio propio y meterles el chip del emprendimiento a la gente y enseñarles de que manera lo pueden hacer y ser exitosos.

Por medio de una fundación que se llama FISAMBA conseguimos un financiamiento económico que se les va a dar a los primeros tres lugares, no es un financiamiento total, pero si es un inicio para sacar adelante el proyecto

El primer lugar gana $50.000

El segundo lugar gana $40.000

El tercer lugar gana $30.000

 

Llevamos un mes con la convocatoria y es la primera vez que se hace este evento y tenemos más de 120 proyectos inscritos y después del 28 de febrero se empiezan a estudiar los proyectos para decidir junto con los empresarios que forman parte del proyecto para decidir cuáles son los 15 que van a quedar para brindarles capacitación y acompañamiento.

 

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Cómo seleccionaron al jurado?

Skarlett Palacios- Los jurados todavía no los destapamos, serán cinco, los que tenemos ahorita son pre- jurados, empresarios poblanos que han tenido proyectos. Ellos seleccionaran a los 15 proyectos y los jurados finales a los tres primeros lugares.

 

“Hazlo chingón” es mi trabajo, es mi proyecto de emprendimiento, empezó conmigo siendo una idea y con la chava que editaba el contenido, ahora ya hay empresarios, un equipo de estrategia. Queremos que se repita para el próximo año con un financiamiento más grande, con empresarios y equipo más grande y más medios de comunicación.

 

Yo no me estoy llevando remuneración económica porque no se les está pidiendo nada, la inscripción es gratis y el premio no es un préstamo, es un regalo íntegro. Lo único que yo gano es tener una imagen diferente, pasar de ser influencer poblana a ser una persona que realmente fue generador de un cambio, que ayudó a mucha más gente a crear sus emprendimientos. Yo me dedico a redes desde hace mucho tiempo. Nadie lo ha hecho, ni un medio de comunicación

 

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Hay alguna dependencia del gobierno de Puebla que te haya dado apoyo?

Skarlett Palacios- No, no tenemos apoyo del gobierno, tampoco tenemos fines políticos ni hay un partido político detrás del proyecto es completamente privado.

 

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Para cuándo finalizaría el evento?

Skarlett Palacios- Tenemos pensado que la final sea el 22 de marzo de 2021 anunciando a los tres primeros lugares ganadores y darles seis meses más de capacitación para asegurarnos de que el dinero se use realmente para el negocio, que funcione poco a poco.

 

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿A qué se refieren muchos de los proyectos de los que han recibido?

Skarlett Palacios- Muchos son restaurantes, conceptos de comida por internet, hay creaciones de apps para repartir comida solo en su comunidad, por ejemplo en Lomas de Angelópolis, quieren hacer una app que solo se use en esa área, hay gente que quiere hacer páginas de internet para vender por medio de Mercado Pago y Paypal para no hacer las entregas presenciales, no tener que rentar un local, solo subir las fotos a redes sociales y la gente se encargue de comprar y les llegue a su casa, hay negocios de joyería, también de creación de galletas y licuados con la proteína de chapulines, hay un proyecto de una mamá soltera que hace lencería y tiene una maquina en su casa y da talleres cerca de su casa.

 

Jorge Huerta “El Lobo Dj”-¿Los ganadores recibirán asesorías de cómo hacer declaraciones de impuestos, de una dirección fiscal?

Skarlett Palacios-  Sí, se les va a enseñar el pago de impuestos, como registrar su marca, el SAT, todo, se les va a enseñar que es emprender, hay un chiste muy local que tenemos en el proyecto “hacer bolis no es emprender” hay gente que mete el agüita de Jamaica en la bolsa, la congela y ya emprendí y no, hemos cometido muchos errores, deben de aprender los pros y los contras y profesionalizar sus ideas. No buscamos que sean ya exitosos, deben empezar desde cero. Ni yo misma sabía que era emprender, abrí cuatro negocios antes de crear “Hazlo chingón” y no funcionaron y entendí porque no funcionaron, definitivamente yo no era para profesionalizarme en ese aspecto, “Hazlo chingón se transformó 70 veces, se lo contaba a la gente y me decían diferentes cosas.

 

Ver más en la entrevista del video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fEC692SIIRk&feature=emb_title

 

 

 

Temas relacionados: