En sociedades donde la cultura de violación está tan normalizada es común presenciar un escenario en donde luego de ser víctima de una agresión sexual, la responsabilidad siempre cae en la mujer y no en el violador.
Sin embargo, en la nueva apuesta de Hollywood con Hermosa Venganza, se da un giro a esa errónea idea que hasta el día de hoy se sigue repitiendo.
Esto al hacer frente a una repetitiva (casi) violación hacia la protagonista, interpretada por Carey Mulligan, quien enfrenta a sus posibles agresores con una magnifica actuación.
Y ayer, luego de una larga espera, por fin tuvo su estreno en las salas de cine mexicanas y en Infobae México te contamos todo lo que sabemos hasta el momento de una de las películas favoritas para la próxima edición de los Premios Óscar 2021.
Pues una única forma de presentar el abuso sexual y la venganza, que la protagonista inicia en contra de varios hombres, Hermosa Venganza ya se ha colocado como una de las favoritas y es adorada por la crítica.
Y nos referimos a ella como única ya que eso es lo que dice la crítica al catalogarla como una historia que pocas veces se ha puesto en la pantalla grande con una mezcla entre suspenso y humor negro.
Además, por supuesto, de la fuerte crítica social que se aborda de principio a fin con su protagonista: una mujer que busca venganza tras las agresiones sexuales de las que las mujeres son víctimas.
Pongámonos en contexto, Cassandra es una mujer que cada noche finge y actúa encontrarse en estado de ebriedad y a punto de perder la consciencia en clubes nocturnos.
Claro que en cuanto la ven en aquella situación siempre hay algún hombre que se acerca a auxiliarla o que previamente intentó seducirla; aunque en escenas posteriores vemos a ambos personajes en una cama de habitación a punto de presenciar un abuso sexual.
Y es que en repetidas ocasiones la actriz pregunta a su agresor “¿Qué haces?” y luego de presenciar cómo los hombres no dejan de besarla e intentar llegar al sexo sin consentimiento, olvida su papel de borracha y sale su lado vengativo.
Justo en este punto se ve el giro inesperado de un grupo de hombres que, en primer lugar, se quedan sin agredir a Cassandra y, en segundo, con una gran cara de sorpresa al no entender qué es lo que ocurre.
Incluso, en otra de las escenas del tráiler de Hermosa Venganza vemos a uno de los personajes utilizar el chantaje emocional con un”creí que teníamos una conexión”.
Por su parte, la protagonista comienza a preguntarle datos básicos que él debería saber sobre ella para afirmar esa “conexión”, claro que el acompañante no es capaz de responder.
Asimismo, ella en una pequeña libreta va marcando el número de encuentros similares que ha presenciado y que, a primera vista, ya suman varias páginas. Y que además están marcados en diferentes colores dependiendo de la agresividad del encuentro.
¿Pero qué hay detrás de toda la actuación de la protagonista para cobrar venganza?, ¿cuáles son las razones? Las aparentes respuestas se encuentran en el tráiler de la película en donde nos enteramos que la amiga de la protagonista fue víctima de un evento que la marcaría para siempre.
Además, dicha razón para cobrar venganza por los hombres que intentan abusar de ella, Cassandra abandonó su prometedor futuro en medicina y se aisló por completo.
Con esta increíble historia llena de venganza y justicia por las víctimas de violencia sexual Hermosa Venganza es de las favoritas para lo premios Óscar con cinco nominaciones.
Entre ellas a mejor película, además Emerald Fennell está nominada como mejor directora y a mejor actriz principal se encuentra Carey Mulligan. También está por competir a mejor guion original y edición.
Cabe recordar que el público ha esperado más de un año por su estreno en los cines en México, pues la primera vez que Hermosa Venganza tuvo su estreno en enero del 202 durante el Festival de Cine de Sundance.
Luego de ver el tráiler que te compartimos es muy probable que se anote en tu lista de actividades para este fin de semana, pues los cines del país ya la están proyectando.
Claro, todo con sus debidas medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia por COVID-19.