Las conversaciones entre los actores y los estudios de Hollywood se interrumpieron amargamente el miércoles por la noche, acabando con cualquier esperanza de que la huelga de tres meses de los artistas terminara pronto.
Los estudios anunciaron que habían suspendido las negociaciones contractuales diciendo que la brecha entre las dos partes era demasiado grande para que valga la pena continuar, a pesar de la oferta tan buena como la que recientemente puso fin a la huelga de guionistas.
El sindicato de actores denunció las “tácticas de intimidación” de sus oponentes y dijo que estaban tergiversando demasiado sus ofertas.
El 2 de octubre por primera vez, desde que comenzó la huelga el 14 de julio, el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists reanudó las negociaciones con la Alliance of Motion Picture and Television Producers, que representa a estudios, servicios de streaming y productoras en negociaciones de huelga.
Cuando se reanudaron las negociaciones con los escritores el mes pasado su huelga terminó 5 días después, pero no se lograron avances similares con el sindicato de actores. Los estudios abandonaron las conversaciones después de ver la propuesta más reciente de los actores el miércoles.
"Está claro que la brecha entre la AMPTP y el SAG-AFTRA es demasiado grande y las conversaciones ya no nos llevan en una dirección productiva", dijo la AMPTP en un comunicado.
La propuesta SAG-AFTRA costaría a las empresas 800 millones de dólares adicionales al año y crearía “una carga económica insostenible”, según el comunicado.