Ilse & Mimí, presentan su nuevo sencillo y video “Todo haría por ti” y celebran sus 35 años de trayectoria en 2020. (Entrevista).

Foto: Cortesía

Espectáculos

Puebla, Puebla, México. Ilse & Mimí, presentan su nuevo sencillo y video “Todo haría por ti”, lanzado el 02 de mayo de 2020, convirtiéndose en todo un éxito, además están celebrando sus 35 años de trayectoria en este año 2020. Entrevista por plataforma zoom.

En esta entrevista, Ilse y Mimí revelaron muchas cosas de cómo fue grabado este tema “Todo haría por ti” que se ha convertido en todo un éxito presentado su estreno el 19 de junio de 2020 en YouTube y porqué Yvonne no está en este nuevo proyecto.

https://youtu.be/I_x4qyMc72A

 

Mimí: “Todo haría por ti”, se grabó a finales de febrero, empezábamos a grabar porque teníamos otras dos canciones y estábamos viendo los arreglos de algunas nuevas versiones, nos metimos a grabar este tema y dos semanas después empezamos a montar coreografía para la presentación que teníamos en marzo y que nos mandan a la casa, por eso no pudimos sacar más temas, no nos dio tiempo, el video se hizo en cada casa, Anita, la chica que vive conmigo, la dueña de mis quincenas, la que me acompaña, ella fue la que me grabó mi video y se lanzó el 02 de mayo de 2020. Normalmente el productor tiene su estudio de grabación, sus músicos y luego tus músicos en tu show ya la montan, en este caso el productor es nuestro director musical Vico Gutiérrez, los músicos que nos acompañan en los shows en vivo son los que grabaron en el estudio, cada quien en su casa hizo sus sesiones para el Streaming que hicimos para el concierto, el tema ya estaba grabado antes, pero paras este show cada quien hizo en su casa su parte.

 

Ilse: Esta canción la grabamos un poquito antes de que empezara el encierro porque a nosotros ya nos urgía proyectar esta canción y que la fueran conociendo, pues entonces decidimos hacer este video integrando a nuestro baterista, a nuestro director musical Vico, nuestros coros, al coreógrafo, entonces a toda la gente que ven aquí es nuestro grupo con el que nos presentamos, el baterista es Pepe Damián, uno de los compositores y el que mejor baila es el coreógrafo Charly.

 

La tecnología de hoy y su reivindicación en el “Pop”.

Mimí: No estamos acostumbradas y nos hemos tenido que adaptar a la tecnología, si esto hubiera pasado hace 20 años nos hubiéramos desaparecido del mapa un buen rato los unos con los otros, gracias a esta tecnología estamos cerca. Podríamos decir que, que padre que estamos en nuestras casas, ya nos urge salir, pero es más el trabajo, mucha gente dice hace más haciendo “Home Office”, pero aquí estamos felices de la vida de cómo la gente ha retomado nuestra carrera como dueto y sobre todo de que agradecen la reivindicación del “pop” entre tanto perreo, pompis y chichis y cosas de la vida, salimos nosotras reivindicando el pop y la canción está muy buena, pueden bailar y cantar y queda perfecto para estos tiempos.

 

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- Me llama la atención de que en la canción “Todo haría por ti” está incluido el título de “20 Millas” de la discografía de “Flans”

 

Ilse: ¿Cómo?

Mimí: “20 Millas” es una canción hecha para nosotras, Pepe Damián, Mauro Muñoz y Michelle que son los 3 compositores, la hicieron y justamente ahí aparece “20 Millas”, hacen una referencia a la historia de “Flans” y lo agradecemos.

 

Ilse: Yo no sabía, yo ni cuenta, ja, ja, ja.

Mimí. ¡Hay cómo no!

Ilse: ¿Esa la cantaste tú? ¡Con razón!

Mimí: “Cruzar el mar, ¿Adónde vas?

En una barca de papel girando

A toda velocidad

Por ti caminar sin descansar

Sin agua, 20 millas, descalzos,

A cualquier lugar…..

 

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- Iban a tener en octubre la presentación de la gira y las sorpresas para el 25 aniversario.

Ilse: Estamos viendo cómo vamos a seguir trabajando, tenemos dos fechas vía “Streaming”, una privada.

Mimí: Otra donde se va a grabar un show para poderlo comercializar con una empresa que se interesó en grabar este concierto, ya les iremos dando los datos de cómo va a estar esta historia y también estamos en conversaciones con estas nuevas plataformas que están haciendo los “econcerts” para poder seguir trabajando para nosotras y nuestro equipo y porque la música no puede morir.

 

Ilse: Bueno, las sorpresas, teníamos muchas cosas planeadas pero estamos esperando a que las autoridades sanitarias nos digan que sí y que no. Teníamos una fecha importante este 6 de octubre en el Auditorio Nacional que es cuando cumplimos nuestros 35 años, pero estamos al ton que nos pongan, así lo bailamos y por lo pronto pues ahorita ya sacar nuestro video modalidad coronavirus en la casa e igual “El concierto con causa” y otros conciertos que tenemos por ahí y serán vía Streaming para llegar al público.

 

Mimí: Tenemos un par de temas inéditos que nos quedamos a punto de grabar, vienen colaboraciones con otros compañeros, versiones para festejar este 35 aniversario ¿verdad comadre este 25 de marzo? Si acaso el próximo viernes que tenemos esta grabación de los dos conciertos.

 

Jorge Huerta “El Lobo dj”- Yo sé que se llevan muy bien. ¿Qué pasó con Ivonne, ya no se animó para estar con ustedes? 

Mimí: Le cuesta un poco de trabajo a la gente creer esto o entender esto, nosotras siempre hemos sido muy libres, esa ha sido una de las características que ha distinguido a “Flans” desde el principio, somos tan libres que no hay nadie que se llame “Flans” más que nosotras 3, nunca se pensó en la posibilidad de que pudiéramos suplir a alguna, pero con esa misma libertad la puerta siempre estuvo abierta, tanto para salir como para entrar, porque somos 3 artistas muy inquietas, muy curiosas y muy distintas. Hace 7 años y medio u 8 que nos volvimos a juntar, nos fue increíble, tuvimos 7 años de gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica, por México, nos fue padrísimo, grabamos un Primera Fila, y de repente Ivonne nos dijo “tengo curiosidad de hacer otras cosas, me cansó esta epoquita”, ella vive en la playa, quería estar con su esposo, quería viajar, ahora no puede viajar, pero, su pintura, que también es muy caprichosa, y simple y sencillamente dijo “ahorita yo me voy a hacer otras cosas” y nosotras cuidamos aquí el “changarro” y el “Changarro” se llama “Flans”, el “changarro no son Ilse, Ivonne  y yo en particular, es “Flans”, Ilse y yo en este momento lo defendemos, Ivonne está presente, que esa es la otra diferencia, aquí nada de que ya nadie se habla, Ivonne está aquí, está la puerta abierta y la extrañamos, estamos nosotras. Las rolas de “Flans” festejando a toda la cantidad de genios musicales que nos han acompañado en 35 años, no tienen idea la cantidad de músicos internacionales, fregoncísimos que han tocado en nuestros discos, compositores, voces que nos han acompañado, principalmente el público.

 

Ilse y Mimí, Pioneras en conciertos Streaming con Causa:

Mimí: Fuimos las primeras en hacer un Streaming con causa, lo hicimos el 02 de mayo, fue “Concierto Bohemia” presentando este tema “Todo haría por ti” y con nuestro videíto hecho en la casa con nuestro equipo de trabajo, estamos muy orgullosas y muy contentas.

 

¿Cómo vive ilse la pandemia en su casa?

Ilse: La cocina es el corazón de mi casa, hemos descubierto cosas nuevas, si bien no puedo estar cerca de mi mamá, ella habilitó su garaje para hacer buna sala enorme donde todos estamos en una rueda muy grande con tapaboca porque mi mamá está en riesgo, de ahí nos vamos a caminar por la “Antequera”, mucha gente caminando con tapaboca, nunca habíamos tenido tiempo de apreciarlo, como nunca he convivido con mi mamá, aunque no la puedo abrazar, que si da ansias eso, pero hemos convivido toda la familia en el garaje donde mi mamá ya puso un cuadro de un campo muy bonito, colgó una foto de ella con mi papá, hay alcohol para que todo mundo se esté lavando las manos.

 

Mimí: ¿Y para la consumición también hay alcohol verdad?   

Ilse: Si, no, bueno, sobre todo, que tal como dejan fuera de las casas la cantidad de cadáveres de cerveza y de tequila y nosotros no somos la excepción. Yo la verdad, fuera de las cosas fuertes que hemos vivido, pues hemos tenido decesos en la familia y fuera de eso, aprovechamos en este momento para estar contentos y para seguir dándonos amor entre todos.

 

Las nuevas generaciones siguen a “Flans”:

Mimí: Cuando empezamos hace 7 años en este nuevo regreso, no podíamos creer que en un Auditorio Nacional, de repente a la mitad de la gente generación “Flans” y la otra mitad menores de 20 años, o sea, niñas chiquitas vestidas como nosotras en el “Primera Fila”, de 11 o 12 años que se saben todas las canciones y lo vemos con nuestros adolescentes que van al antro, bueno, ahorita no pueden ir al antro y de repente, reggaetón y pompis y no sé qué y no sé cuánto y de repente empieza la hora ochentera y Timbiriche; Flans, Daniela Romo, Emmanuel, estamos presentes ahí, entonces qué maravilla que a los chavos les divierte porque la música es muy buena y para ellos y las generaciones son 35 años que con la generación ochentera no hubiera pasado tan bonito.

 

¿Por qué no utilizan el nombre de “Flans”

Ilse: Pues desde que nos juntamos hace 8 años con Ivonne, estábamos con que Ivonne comentó de que desde el primer disco que sacamos nunca aparecieron nuestros nombres, entonces queríamos desde esta nueva etapa que empezamos queríamos que la gente nos conociera por nuestros nombres, entonces nosotras ya no usamos el “Flans”. Cuando grabamos el “Primera Fila” Sony dijo queremos el “Flans”, pues entonces pongan el “Flans”, pero nosotras como nos dimos a conocer en toda esta temporada con nuestro logo de Ilse, Ivonne y Mimí, un círculo perfecto, ahora solo nos quedamos Ilse, corazón (que somos unas cursis), pero eso representa a Ivonne, y en seguida Mimí, pero la gente sabe que ese corazón es Ivonne, y asi lo decidimos mantener, si nos quieren decir “Flans”, si nos quieren decir “Panchas”, ya podemos usar el nombre pero no hemos querido por este gesto que comentaba Ivonne. Nos sentimos como que padre y marcando una primera etapa y una segunda.

 

Colaboraciones.

Mimí: El año pasado hicimos una participación con la Sonora Santanera y con otro cantante colombiano que se llama Diego Moran, hace muchísimo hicimos un homenaje a Pérez Prado cantando “Tímido” en mambo, nos gustaría hacer una ranchera con el “Chente”.  

 

Canal de YouTube:

Mimí: Abrimos nuestro canal de YouTube queso también nos tiene muy contentas, eso también nos tiene presente en redes, no se la gente, pero en el canal de YouTube nos reímos como estúpidas de nuestras tarugadas y a la gente parece que también le gusta, este viernes vamos a tener la grabación de estos dos shows, uno para un evento privado y el otro para tratar de comercializarlo. Estamos clavadas para no desaparecer y sobre todo con un nuevo tema inédito y que a la gente le haya gustado.

Vamos a ir a un escenario, evidentemente con todas las medidas de seguridad, estamos todos perfectamente checaditos, sin público, con nuestros músicos en vivo y sana distancia, somos  Ilse, yo y Susana en el escenario, se nos acercó una empresa para poder comercializarlo.

 

Proyectos diferentes:

Ilse: Yo acabo de estar en “¿Quién es la Máscara?”, me invitaron a portar una botarga de gatito cósmico, me divertí muchísimo y para lo que nos inviten, ahí estamos.

Mimí: Me encanta la conducción, ahorita lo que más nos interesa y lo que estamos enamoradas de esta defensa del pop y posicionar nuestro dueto en esta etapa de nuestra carrera pro también abiertísimas. Somos la re vindicación del pop.  

 

PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESA A:

FACEBOOK OFICIAL ILSE & MIMI https://www.facebook.com/Ilseymimioficial35/ https://twitter.com/IlseMimiOficial

 

YOUTUBE OFICIAL

https://bit.ly/IlseyMimi_YT

 

REDES SOCIALES ILSE

https://www.facebook.com/flansilse/

https://instagram.com/ilsemariaolivo

https://twitter.com/guerejisima

 

REDES SOCIALES MIMI

https://m.facebook.com/mimiflansoficial/

https://instagram.com/mimisiti7815 https://twitter.com/mimisiti

“Todo Haría Por Ti”- Letra:

Cruzar el mar, a donde estas,

en una balsa de papel remando a toda velocidad;

por ti caminar, sin descansar, sin agua, 20 millas

pies descalzos a cualquier lugar.

 

Y por ti volar, despegar

viajando en un cometa hacia el espacio viviendo sin gravedad

dar la vuelta al mundo en 80 segundos

en caída libre para tu cabeza.

 

Por esa mirada que tu me das

no quiero parar, solo por ver esa sonrisa que me mata

me revive y me hace alucinar

Me hipnotiza el alma

puedo crear, imaginar que ya no habrá ni mares

ni desiertos, ni distancias que nos puedan separar

 

¿Que qué no daría por ti?

Dime que qué no haría por ti

Dime que que no daría por ti

Todo, todo, todo haría por ti.

 

 

Temas relacionados: