"Intenté suicidarme con una pistola", Yolanda Andrade rompe el silencio sobre sus adicciones

Foto: Cortesía

Espectáculos

Yolanda Andrade, es una mujer del mundo del espectáculo que nunca ha temido en mostrarse tal y cual es, ha sido transparente al hablar sobre sus preferencias sexuales, relaciones e incluso sus experiencias del pasado tanto personales como profesionales.

Aunque pareciera que tuvo una vida fácil, la realidad es totalmente diferente pues en algún momento de su vida tuvo que lidiar con un problema de adicciones como lo es el alcoholismo.

Fue la propia conductora quien lo confesó luego de que Monserrat Oliverrevelara algunos trucos que tenía que implementar para que su entonces pareja no bebiera: “Me acuerdo que agarraba yodo. Ponía agua, le echaba yodo, para que se viera como whisky, y hasta mero arriba le echaba un chorritito de whisky y no lo movía. Y le decía ten tu drink”.

Revelación que Andrade no dudó en aceptar e incluso reconoció que aunque caía en el engaño de Oliver, al final la bebida no era suficiente para ella por lo que siempre quería más alcohol, adicción que la llevó a atentar contra su propia vida.

“Entonces yo (bebía) y decía, neta el alcohol no me sabe, necesito algo más fuerte. Me tomaba dos botellas diarias, y es mucho, intenté suicidarme con una pistola, la jalé y brincó la bala gracias a Dios”, confesó.

Asimismo, agregó que el alcohol y las drogas fueron su refugio tras la muerte de su padre y aunque lo intentó dejar en varias ocasiones, fue hasta que acudió a un centro de rehabilitación cuando logró superar sus adicciones.

“El alcohol me calmaba y vivía mi vida, según yo normal, porque era alcohólica productiva, porque seguía trabajando, seguía con todo."

“(Al salir del centro de rehabilitación) Yo vi una piedra y pensé, ‘esa piedra es mi papá’. Y dije, ‘papá, ya no quiero cargar con esta culpa. Te pido perdón, no era lo que deseaba”, agregó la también actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marilé (@marilemx) el

Dichas experiencias la llevaron a convertirse en conferencista, por lo que el pasado 13 de marzo ofreció a plática a elementos de la Policía Federal para hablar de las adicciones que sufrió y sus experiencias.

En su conferencia titulada “Mi vida es hoy” Yolanda trata de concientizar sobre el tema de las adicciones pues aseguró que las autoridades son fundamentales para prevenir este tipo de problemas.

“A la policía la necesitamos como ciudad, como autoridades, y son esenciales para la prevención de los jóvenes contra las adicciones”, señaló durante su conferencia.

También decidió enviar un mensaje a la juventud, quienes desea tomen conciencia sobre el consumo de alcohol.

“Borracho se te hace fácil todo, caes en la provocación, en el abuso, sales a manejar así y es una irresponsabilidad.

“Les deseo con toda mi alma que los jóvenes le bajen dos rayitas, porque pueden ocasionar una desgracia, para ti, para otras personas, contra una familia”, añadió.

 

Temas relacionados: