El cantante Jason Derulo, conocido por temas como 'Savage Love' o 'Wiggle' fue acusado de presunto acoso sexual contra una aspirante, quien deseaba ser cantante de R&B.
Emaza Gibson, una aspirante a cantante, ha presentado una demanda por acoso sexual contra el reconocido cantante de R&B.
En la denuncia, Gibson afirma que Derulo la firmó con un contrato discográfico con la intención de tener relaciones sexuales con ella, lo que ha dejado secuelas emocionales significativas en su vida.
Acusan a Jason Derulo de presunto acoso sexual
La historia de Gibson, relatada a NBC News, pone de manifiesto los desafíos y las experiencias difíciles que a menudo enfrentan las personas que buscan abrirse camino en la industria de la música.
Según Gibson, esta traumática experiencia le ha causado ansiedad y ha dejado cicatrices en su vida profesional y personal.
“He lidiado con situaciones laborales inhumanas. … Estoy en este punto en el que he vuelto a cero y no tengo nada”, reveló.
La demanda, obtenida por Page Six, detalla cómo Emaza Gibson conoció a Jason Derulo en agosto de 2021, momento en el que comenzaron a trabajar juntos de manera profesional.
En ese momento, Derulo le pidió a Gibson que creara un mixtape en cuatro meses y un álbum en seis, lo que parecía ser una oportunidad emocionante para avanzar en su carrera como cantante en solitario.
Confundida por las 'insinuaciones y la presión de Derulo', Gibson firmó el contrato, creyendo que era un paso necesario en su carrera, según relató.
Sin embargo, según la denuncia, la situación comenzó a tomar un giro incómodo cuando Jason Derulo hizo insinuaciones sexuales no deseadas hacia Gibson.
A pesar de que ella mantuvo una actitud profesional y rechazó las invitaciones de Derulo para beber juntos, el cantante persistió en sus avances no deseados.
La situación empeoró cuando Derulo comenzó a llevar alcohol a las sesiones de estudio, creando un ambiente aún más inapropiado y comprometido.
Serias acusaciones contra Jason Derulo: Cantante aspirante rompe su silencio
Según Gibson, en septiembre de 2021, durante una sesión de grabación, se le proporcionaron cantidades excesivas de alcohol, lo que la hizo sentir presionada para consumirlo.
Afirma que en ocasiones también se consumían drogas, incluyendo cocaína, y que Derulo la habría instado a participar en prácticas sexuales extrañas, como un supuesto ritual con "piel de cabra y escamas de pescado".
Según Page Six, Gibson sostiene que Jason Derulo habría hecho una "demanda explícita de sexo a cambio de éxito", lo que arroja luz sobre el lado oscuro de la industria musical en el que el abuso de poder y las prácticas inapropiadas parecen ser moneda corriente.
También alega que Derulo se mostró agresivo en varias ocasiones, citando un incidente en noviembre de 2021 en el que el cantante se enojó, golpeando agresivamente los apoyabrazos de su silla.
"Sólo estoy tratando de luchar por lo que es correcto, porque lo que me hicieron no estuvo bien", dijo a NBC News Gibson, quien también está demandando por intimidación, despido por represalia ilegal e incumplimiento de contrato. “Y no quisiera que nadie más pasara por lo que yo pasé. Me hicieron perder el tiempo. Me prometieron cosas. … 'Olvídate del contrato'. Eso es lo que me dijeron. Pero si no iba a hacerlo, si no hacía mi parte según este contrato, estaría en problemas. Sería responsable”.
Según informa Page Six, Emaza Gibson está representada por el abogado Rob Zambrano, conocido por su trabajo en casos de alto perfil, incluyendo la explosiva demanda por acoso sexual de la cantante Lizzo.
A medida que esta historia se desarrolla, queda por verse cómo se defenderá Jason Derulo y cómo se resolverá esta controversia en curso.
Jason Derulo is reportedly being sued by Emaza Gibson, alleging quid pro quo sexual harassment.
— Pop Base (@PopBase) October 5, 2023
Emaza Gibson claims that after rejecting his sexual advances and unwanted invitations, Jason Derulo dropped her record deal. pic.twitter.com/J6O2W5Kfwy