Foto: Cortesía

Espectáculos

Las 10 series favoritas de 2020

¿Cuáles fueron tus series favoritas del 2020? El año ya está llegando a su fin y es un buen momento para hacer un recuento de todo lo que pudimos ver durante los 12 meses que lo formaron (la mayoría marcados por la cuarentena y el coronavirus), y los expertos de Internet Movie Database (IMDb) se dedicaron a hacer una lista especial con las series de todas las plataformas de streaming que se convirtieron en las más vistas y las mejor calificadas por los usuarios.

¿La gran sorpresa? Gambito de Dama, la serie más vista en la historia de Netflix, aparece en la lista, pero no en el puesto número uno, ese puesto fue para una serie controversial que nos muestra el lado oscuro de los superhéroes y el extremo al que podrían llegar si nadie los controla (sí, hablamos de la explosiva e irreverente The Boys).

La lista de las series favoritas de IMDb está formada por los mejores títulos que se estrenaron en HBO, Netflix, Amazon Prime y Disney Plus (que entró a la lista con una sola serie), y fue Netflix la plataforma que salió vencedora con 7 series en la lista de 10, pasando por La casa de papel (que va por su quinta temporada) y la más reciente temporada de The Crown, que finalmente nos mostró algunas ficciones y realidades de la Princesa Diana, Margaret Tatcher y el resto de la familia real durante los años 80.

2020 fue un año loco, pero eso nos hizo quedarnos más tiempo en casa viendo más series en todas las plataformas, algunas nos decepcionaron, otras superaron nuestras expectativas y otras más se convirtieron en grandes éxitos, y esas son las que IMDb tiene en su lista, que básicamente representa lo mejor de un 2020 sin cines, pero con algunas de las mejores series de la década.

El top 10 de IMDb:

The Boys - Amazon Prime

En su segunda temporada, The Boys se puso todavía más loca, mostrando a un Homelander descontrolado, experimentos nazis y nuevos personajes que le hicieron la vida imposible a Butcher y sus amigos. Sangre, irreverencia, violencia, sexo y hasta niños asesinos, el mundo de The Boys se puso más ofensivo que nunca y fue justo lo que necesitábamos para superar un año oscuro y trágico.

La serie ya fue confirmada para una tercera temporada y todo parece indicar que Homelander será el menor de los problemas.

La casa de papel - Netflix

La muerte de uno de los mejores marcó la historia de La casa de papel en su cuarta temporada, que fue una de las más intensas para la serie española que no le ha dado ni un respiro al Profesor y a su equipo de asaltantes. Esta es una serie que la rompe con cada nueva temporada y eso hace que las expectativas sean muy altas para la quinta en la que ya trabajan, que supuestamente será la última y traerá de vuelta a una figura favorita de los fans.

Dark - Netflix

Tres temporadas perfectas. Dark estrenó sus capítulos finales en 2020 y con esto le demostró al mundo por qué no se deben alargar demasiado las historias. Todo estaba planeado y calculado desde el principio, y finalmente pudimos ver el destino de Jonas y Martha, que tuvieron que trabajar juntos para salvar al mundo y poner fin al ciclo de destrucción.

Ozark - Netflix

Esta serie, con Jason Bateman, es mejor de lo que parece, pero no se le hace mucho ruido cada vez que estrena una nueva temporada. Esta es la historia de un hombre que, después de meterse en un negocio complicado, debe mudar a toda su familia al pueblo de Ozark, donde debe hacer todo lo posible por ganar millones de dólares para pagar una deuda con la mafia, de lo contrario le espera un destino oscuro.

The Mandalorian - Disney Plus

La serie de Jon Favreau es uno de los mejores spin offs de Star Wars que se han creado y en su segunda temporada trajo de vuelta a varios personajes clásicos de la historia, que se toparon con Mando y Baby Yoda en su viaje para encontrar a la familia del pequeño, que nos sigue dando pistas de que podría convertirse en un poderoso villano antes de convertirse, posiblemente, en un gran maestro Jedi.

Gambito de Dama - Netflix

Anya Taylor-Joy protagoniza la serie más vista en la historia de Netflix, que además hizo que el ajedrez se pusiera de moda. La serie tiene una gran fotografía, actuaciones impecables y un buen retrato de las adicciones y la salud mental, todo contado a través de la historia de una niña prodigio del ajedrez que sueña con convertirse en una campeona del mundo.

The Umbrella Academy - Netflix

Existen muchas historias de superhéroes, pero The Umbrella Academy es una de las mejores en la actualidad. La serie ha seguido explorando los poderes de los hermanos Hargreeves y los “obstáculos” que les impiden explotarlos, y las segunda temporada terminó con un giro interesante que asegura que todos van a estar esperando el estreno de la siguiente.

Westworld - HBO

Esta es una de las series más complejas de HBO y ha avanzado mucho desde su primera temporada, comenzando en un parque habitado por robots humanoides que despertaron para rebelarse contra los humanos que los obligaron a formar parte de sus juegos. Ahora, el juego salió del parque y el mundo entero se convirtió en terreno libre para que las máquinas logren liberarse de la opresión y crear sus propias reglas.

The Witcher - Netflix

La primera temporada de The Witcher tuvo algunos problemas (como una línea del tiempo confusa), pero eso no evitó que fuera una de las más vistas del año, tal vez gracias a la actuación de Henry Cavill y a la promesa de que las cosas solo iban a mejorar en el futuro. The Witcher está próxima a estrenar su segunda temporada, donde prometen solucionar todo lo que no gustó en la primera.

The Crown - Netflix

Las primeras temporadas de The Crown no son las más divertidas, pero nos ayudan a entender un poco más de la familia real y a prepararnos para la mejor temporada de todas, la 4. En esta temporada finalmente presentaron a la Princesa Diana y muchos eventos que son más cercanos a lo que la mayoría conocemos y sabemos.