Por: Cortesía

Espectáculos

"Lo dejamos en las manos de Dios" afirmó Yahritza tras los abucheos sufridos en México

En los últimos meses, la agrupación estadunidense Yahritza y Su Esencia se ha visto envuelta en una gran polémica a raíz de una entrevista en donde hablaron mal de la comida mexicana, desatando la furia de la mayoría de los mexicanos. 

Sin embargo, los músicos siguieron con sus conciertos pactados en nuestro país. Primero estuvieron presentes en el festival Arre en donde fueron de los actos más aplaudidos, aunque entre el público se escuchaban algunas voces que intentaban correrlos del escenario.

Una semana después, el presidente Andrés Manuel López Obrador los invitó al Zócalo para las celebraciones del 15 de septiembre, en donde se limitaron a interpretar su éxito Frágil, entre abucheos. 

Ahora, por primera vez desde sus presentaciones en suelo mexicano, la cantante tuvo un encuentro con algunos medios de comunicación en el aeropuerto en donde le preguntaron sobre estas experiencias. 

"Impresionados, felices, gracias. Me hacen un favor, ahorita les contesto cuando llegue allá. Es que ahorita no tenemos tiempo porque vamos tarde a un vuelo", dijo Yahritza. 

Los reporteros siguieron cuestionándola sobre sus comportamientos que había tenido hacia el pueblo mexicano, a lo que respondió; "Todo se lo dejamos en las manos de Dios". 

Asimismo, se le mencionaron aquellas acusaciones por acoso cuando Yahritza intentó besar a una mujer, no lográndolo ya que la joven en cuestión decidió voltearse. Ante estas preguntas, Yahritza aceleró su paso por el aeropuerto y no quiso rendir ninguna declaración. 

"Ya hablamos. Si tenemos tiempo alguna otra vez, sí los recibimos. Vamos tarde, perdón", finalizó. 

Por su parte, Gustavo Adolfo Infante defendió a Yahritza durante el programa De Primera Mano: "la gente ya insulta por insultar. No sabe ni por qué, no sabe cómo está el asunto. Ella necesita que alguien la oriente y la coordine y que los ayude a que salgan de esta crisis de la mejor manera porque no el hicieron nada a nadie".