Luego de presentar su película llamada ‘Renaissance: A Film By Beyoncé', en una gala con grandes celebridades de Beverly Hills, la cantante Beyoncé fue muy criticada por tratar de "blanquear" su color de piel.
La cantante combinó el atuendo con unos elegantes guantes de ópera y zapatos de tacón plateados, además de unos pendientes del mismo color y un maquillaje metalizado con labios color nude. Rápidamente, los comentarios negativos comenzaron a surgir y los internautas se le fueron con todo.
“Cada día más blanca”, también hicieron hincapié en el privilegio de la cantante “Hoy por fin entendí a los que dicen que Beyoncé es blanca privilegiada”.
Madre de Beyoncé responde a seguidores
Luego de estas críticas, la mamá de la cantante, Tina Knowles, acudió a sus redes sociales para lanzarse en contra de todos aquellos que criticaron a su hija. Mediante un video y una larga publicación mostró su enojo.
"Encontré esto hoy y decidí publicarlo después de ver a todos los estúpidos ignorantes, odiando las declaraciones racistas sobre ella, aligerando su piel y usando cabello platino queriendo ser blanca. Ella hace una película, llamada el renacimiento, donde todo el tema es plateado con pelo plateado, una alfombra plateada, y ropa plateada sugerida y ustedes payasos deciden que ella está tratando de ser una mujer blanca y se está decolorando la piel?", escribió.
Aclaró que, a lo largo del tiempo, mujeres de color han usado pelucas y el pelo "platinado"; "Eso hizo que mi sangre hirviera, que esta mujer blanca se sintiera tan autorizada a hablar de su oscuridad. Lo que es realmente más decepcionante es que algunos negros sí, payasos, están en las redes sociales. Mentir y fingir y actuar como si fueras tan ignorante que no entiendes que las mujeres negras han usado cabello platino desde los días de Etta James. Acabo de ir y miré a todas las hermosas celebridades negras talentosas que han usado cabello platino y ha sido casi cada uno de ellos en un momento u otro".
Con rabia, mencionó que las críticas venían desde un lugar de celos y racismo y hasta una doble moral; recalcó la "hipocresía" de algunas personas de color.
"Estoy enfermo y cansado de que la gente la ataque. Cada vez que hace algo por lo que se rompe el cu*o y es una declaración de su ética de trabajo, talento y resistencia. Aquí vosotros pequeños enemigos tristes salen de la carpintería. Celos y racismo, sexismo, doble moral, perpetúas esas cosas. En vez de celebrar a una hermana o simplemente ignorar si no te gusta. Estoy harto de vosotros perdedores", continuó.
Finalmente, aceptó que sabía que esta publicación le iba a traer problemas con su hija. Sin embargo, mostró su desesperación, por lo que escribió este texto.
"Sé que ella va a estar enojada conmigo por hacer esto, ¡pero estoy harta! Esta chica se mete en sus propios asuntos. Ella ayuda a la gente cada vez que puede. Ella levanta y promueve a las mujeres negras y los desvalidos en todo momento", finalizó.