05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Espectáculos

Más órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont; juez ordena que ella y su esposo vayan a cárcel de máxima seguridad

La conductora y socialité, Inés Gómez Mont, acusada de enriquecimiento ilícito junto con su esposo Víctor Álvarez Puga, dijo que tiene miedo ante la solicitud de más órdenes de aprehensión en su contra además de que destaca la orden de un juez que sean enviados a una prisión de máxima seguridad.

Las acciones penales en su contra, asegura, "ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON".

Gómez Mont y su esposo están acusados de presuntamente recibir dinero de dos contratos públicos que acumulan una cantidad de 3 mil millones de pesos y estar relacionada con el narcotráfico.

Además, la exconductora de "Ventaneando" denunció que "estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto".

Gómez Mont denuncia mala fe en su contra

Gómez Mont, quien es sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, destacó que hay tres "puntos" que han sido reportados en la prensa. El Primero, dijo, "que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra".

El segundo, que el 10 de septiembre de 2021, "autoridades (desconozco cuáles) le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en nuestra contra. Simplemente no había tal orden en esa fecha", pero afirmó que las autoridades están más interesadas en que ella y su marido sean juzgados por la "opinión pública".

Juez ordena que Gómez Mont y Álvarez Puga vayan a cárcel de máxima seguridad

En el tercer punto que denunció, Inés Gómez Mont aseguró que el Juez Zeferín Hernández, "quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad".

"Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada", afirmó la conductora.

Anteriormente, Inés Gómez Mont dijo que "en su vida había visto 3 mil millones de pesos". 

Más allá de la farándula, Inés Gómez Mont es presidenta de la fundación que lleva su nombre, FIGMA, que se describe como una organización que ayuda a madres solteras. Por su parte, su marido es director del despacho Álvarez Puga & Asociados y tiene una serie de empresas dirigidas al rubro de la ayuda social. Una de las más significativas es su participación en la Cruzada Nacional contra el Hambre, además de ser creador de programas de estudio y ayuda para personas de escasos recursos.

A Álvarez Puga se le relaciona con "el rey del outsourcing", Sergio López Castro, de quien aprendió el esquema que hoy está penado por la ley luego de una reforma propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Temas relacionados: