Por: Cortesía

Espectáculos

Miguel Bosé fue hospitalizado por una cirugía en la columna vertebral; esto se sabe

Miguel Bosé es conocido por ser uno de los intérpretes en la música hispana más importantes de los últimos años, siendo famoso por temas como 'Amante Bandido' o 'Si tú no vuelves'.

Sin embargo, además de sus éxitos, también es conocido por sus problemas de salud, sobretodo los temas relacionados con su columna vertebral, la cual se ha visto afectada desde hace 20 años por una hernia discal.

Ahora,medios españoles han difundido información que indica que después de someterse a una cirugía en 2022, Miguel Bosé volvió a ingresar al quirófano para abordar la misma condición médica., esto es lo que sabemos.

Miguel Bosé se habría sometido a una cirugía, reportan medios
La revista española Semana ha detallado que Miguel Bosé se encuentra en Barcelona, en en el Centro Médico Teknon para someterse a una intervención quirúrgica destinada a tratar una hernia discal. 

Se trata de una lesión en el tejido cartilaginoso de los discos ubicados entre las vértebras de la columna vertebral. Esta hernia está causando dificultades en la movilidad del cantante y le provoca un continuo entumecimiento

Además, el medio informó que el procedimiento fue llevado a cabo por el médico Oliver Adabal, quien detalló que se colocó una placa en la zona afectada de la espalda de Miguel Bosé, asegurándola con varios tornillos. 

A pesar de que se dio a conocer la noticia el 15 de noviembre, aún no se ha revelado la fecha exacta de la cirugía, sin embargo se proporcionó información adicional indicando que Miguel Bosé permaneció hospitalizado durante cuatro días antes de recibir el alta médica.

Miguel Bosé y sus problemas en la columna vertebral tras accidente de 1999

Cabe recordar que Miguel Bosé compartió en 2022 que se sometería a una cirugía en la columna vertebral para corregir una hernia discal que lo había afectado durante más de dos décadas.

En ese año, explicó que las vértebras afectadas en su accidente automovilístico de hace veintitantos años ya no podían soportar más y necesitaban refuerzo. En esa ocasión, pospuso la promoción de su libro "Historia secreta de mis mejores canciones".

“Las vértebras aplastadas en mi accidente de coche de hace veintitantos años no aguantaron más y han pedido refuerzo", explicó.
El accidente que sufrió en 1999 resultó en la aplastamiento de varias vértebras, y aunque fue grave, también sufrió diversas contusiones que afectaron sus costillas. A pesar de pasar cuatro meses en cama en ese momento, las secuelas han sido notables.