16
Dom, May

Murió Patricio Castillo, primer actor, a los 81 años de edad por enfisema pulmonar que padecía y baja saturación de oxígeno.

Por: Cortesía

Espectáculos

Ciudad de México. Murió Jaime García Márquez, mejor conocido como Patricio Castillo, primer actor, a los 81 años de edad. Falleció el 15 de abril de 2021 por complicaciones por enfisema pulmonar que ya padecía y baja saturación de oxígeno. Esto fue informado por la Asociación Nacional de Actores de México y su esposa Haunani Ruíz, quien desmintió que fuera a causa de COVID.

Jaime García Márquez, mejor conocido como “Patricio Castillo”, nació el 18 de noviembre de 1940 en San Juan, Santiago de Chile y se nacionalizó como mexicano. Fue actor de radio, cine y televisión, en producciones de Argos Comunicación, Telemundo y Televisa, su última actuación fue en el programa “La mexicana y el güero”. Fue fundador de la Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes.

 

Llegó a México en el año de 1964 desde su natal Chile en una gira de la Compañía de Teatro de ensayo de la Universidad Católica, desde ese momento decidió quedarse a vivir y desarrollar su trabajo en México.

 

 

 

Temas relacionados: