Por: Cortesía

Espectáculos

Netflix y Telemundo son demandados; exigen 40% de las regalías por "La Reina del Sur"

Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, reclamó a Netflix y Telemundo que le paguen regalías por el uso de su imagen sin su consentimiento para la narcoserie La Reina del Sur.

Ávila Beltrán inició un proceso legal contra ambas empresas por realizar y transmitir la teleserie, escrita por el español Arturo Pérez-Reverte.

En los documentos a los que tuvo acceso el medio se aclara que Ávila decidió iniciar un proceso administrativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como una primera acción.

¿Qué reclama “La Reina del Pacífico”?

Ávila considera que el personaje de Teresa Mendoza, interpretado por la actriz Kate del Castillo, está basado en su vida.

Incluso, en la serie se ha hecho referencia a acontecimiento reales de la vida de Ávila, por lo que hasta podría ser considerado un contenido biográfico.

Una de las pruebas que presentó, según el reporte del diario, es que en la serie se utilizó un video de las imágenes de su detención para promover la segunda temporada.

Además la teleserie ha hecho que los productores ganen decenas de millones de dólares.

Según el documento enviado al IMPI, ambas empresas “actuaron de manera dolosa” para desprestigiarla y obtener ganancias económicas a su costa.

Por ese motivo, Sandra Ávila reclama el 40 por ciento de lo que ambas empresas han ganado con la serie inspirada en su vida

A principios de agosto, Telemundo anunció que La Reina del Sur, que se transmitió en 2011 y 2019, tendrá una tercera temporada que se podrá ver en sus pantallas a partir de octubre de este año.

Abogado: Sandra Ávila no es narcotraficante como “La Reina del Sur”

La defensa de Ávila Beltrán también ha señalado que su clienta nunca fungió como narcotraficante.

Israel Razo Reyes, abogado de Ávila Beltrán, declaró que la imagen de la mujer ha sido manchada.

“Es una afectación directa a su imagen, imagínate vivir alguien con el mote de narcotraficante es muy difícil.

“La señora siempre ha salido absuelta en todos los recursos y procedimientos penales que ha enfrentado, imagínate salir a la calle y tener la necesidad de que la vean como narcotraficante y aparte empresas extranjeras explotar esa parte”, expuso.